miércoles, 21 de septiembre de 2016

SE LLEVA A CABO EL DESFILE EN CONMEMORACIÓN DEL 206 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE INDEPENDENCIA EN JIQUILPAN.

16 DE SEPTIEMBRE  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Con una nutrida participación se llevó a cabo este  tradicional desfile en la cual fue organizado en conjunto con la Escuela Secundaria Técnica # 1.

Las actividades comenzaron con un evento cívico, el cual fue organizado por la Escuela Secundaria Técnica #1 en coordinación con el H. Ayuntamiento de Jiquilpan, este acto inicio por la mañana del 16 de septiembre próximo pasado, en el centro del Jardín de la Paz, en este hecho se rindieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional, el Prof. Antonio Rosales Montes, director de la institución; agradeció el apoyo de la autoridad municipal para la realización de este evento y la organización del desfile.


      Acto seguido se inició el tradicional desfile conmemorativo del CCVI Aniversario del     inicio de la lucha  por la independencia de México, este desfile estuvo encabezado por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Constitucional de Jiquilpan; y su distinguida esposa la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del sistema DIF de Jiquilpan; que su vez fueron flanqueados por el Honorable cuerpo de Regidores, jefes de departamento, personal sindicalizado y de confianza del H. Ayuntamiento, seguido por los contingentes de las diferentes instituciones educativas de Jiquilpan en todos sus niveles, los cuales algunos de los participantes acudieron con motivos de la mexicanidad en su vestir, para emular y recordar a los padres y héroes de la patria.



Este desfile partió del Jardín de la Paz y hasta la explanada de Palacio Municipal, en donde se instaló el presídium con la autoridad municipal, en el desfile también participaron el cortejo de Reinas, así como representativos de la asociación de charros de Jiquilpan, cabe destacar la participación de protección civil y seguridad pública, al final del desfile se hizo una guardia de honor encabezada por el Ejecutivo Municipal.



Estuvieron presentes en este evento: el C. Juan Manuel Figueroa Ceja, Diputado Local por el 04 Distrito; Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; Los Regidores: Lic. Susana Sánchez Ceja, Ing. Abraham España Delgado, Lic. Maritza Navarro Castillo. C. Abraham Cacho Aguilera, Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, C. Celina Higareda Contreras, Lic. Sergio Vargas Valencia, Lic. Francisco Agustín García Eulloque, Lic. German Naranjo Anaya, Lic. Omar Alfredo Santillán Múgica, Secretario del H. Ayuntamiento.







No hay comentarios.:

Seguidores