martes, 13 de septiembre de 2016

ENTREGAN 24 CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN JIQUILPAN

12 DE SEPTIEMBRE DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Fueron entregados por el INEA en coordinación con el H. Ayuntamiento como parte del apoyo en la educación de los adultos mediante el Programa Especial de Certificados (PEC).



El Síndico Municipal, Dr. José Rivas Álvarez; en representación del Presidente Municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; la Mtra. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; la Lic. Julieta Ramírez García, Representante del INEA; el Lic. Francisco Iván Tenorio Rojas, Director de Educación; la Lic. Lorena Ávalos Álvarez, Directora de Política Social; y el Lic. Luis Mendoza Ceja, Asesor Jurídico; entregaron 24 certificados de primaria y secundaria en el municipio de Jiquilpan.



El Síndico Rivas Álvarez, recalcó que la educación es la única herramienta que permitirá el fortalecimiento económico de la entidad: “la educación tiene la fuerza para transformar al municipio, es la herramienta más poderosa para que mejoremos nuestras condiciones de vida, la edad no es un factor determinante para el estudio, con empeño y voluntad todo es posible” – finalizó.



La regidora de Educación y Cultura, felicitó a las personas adultas que vieron concluidos sus estudios de primaria y secundaria, y los exhortó a seguir adelante y continuar para que cada día se preparen más.



La Lic. Julieta Ramírez, subrayó que con estas acciones se coadyuvará para brindar educación pública de calidad para todos y mencionó que se seguirá trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento para hacer frente al rezago educativo y al analfabetismo.
La Sra. María de la Luz Mendoza Meza, beneficiaria del programa; agradeció a todos los que se empeñan para que disminuyan los índices de analfabetismo en el municipio.



Finalmente, hicieron la entrega simbólica de los certificados a las personas que concluyeron se educación básica pertenecientes a la cabecera municipal y sus comunidades como son: Santa Bárbara, Francisco Sarabia, Los Remedios y Totolán, entre otras.






No hay comentarios.:

Seguidores