jueves, 15 de septiembre de 2016

H. AYUNTAMIENTO DE JIQUILPAN RINDE HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES EN EL ANIVERSARIO 169 DE SU GESTA HEROICA

13 DE SEPTIEMBRE DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Dentro del marco de las fiestas patrias en Jiquilpan, se recuerda la memoria de los valientes cadetes que defendieron la patria de las huestes norteamericanas en el año 1847.


“Recordar a nuestros héroes que nos dieron patria, libertad y una identidad como nación, es un deber cívico que debemos de cumplir el pueblo mexicano, pues nos heredaron el patrimonio como nación que debemos de cuidar para futuras generaciones”, estas fueron las palabras del Dr. José Clemente Covarrubias, Presidente Municipal de Jiquilpan; sobre el homenaje que se rindió a los niños héroes al recordar su gesta heroica en su centésimo sexagésimo noveno aniversario, cuando en el año 1847 el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica invadieron territorio nacional, y estos jóvenes cadetes defendieron el honor de la nación Mexicana desde el emblemático castillo de Chapultepec.



El homenaje que se llevó a cabo Palacio Municipal por parte de la autoridad municipal, inicio con los honores a la bandera por parte de los presentes, posteriormente la Mtra. Bertha Alicia Tamayo del Colegio Colon, dio una pequeña reseña de la guerra México-Estadounidense  en la cual participaron los valientes cadetes que dieron su vida por su nación, a continuación alumnos del Instituto Albatros de esta ciudad expusieron la semblanza de cada uno de los Niños Héroes, el Instituto Hockhmah participo con una poesía grupa llamada “Un Nuevo Comienzo”, la escuela urbana federal Ignacio Gudiño participo con su banda de guerra y su escolta, acudieron a este evento los alumnos del Colegio Colon de Jiquilpan y la Escuela Secundaria Técnica número 81.



El Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; dio el pase de lista recordando a los cadetes del heroico colegio militar caídos en la defensa del Castillo de Chapultepec, acto seguido a acompañado por los integrantes del H. Cabildo hicieron guardia de honor y guardaron un minuto de silencio en memoria de los Niños Héroes.



Estuvieron presentes en este evento Los Regidores: Lic. Ricardo Rivas Santillán, Ing. Abraham España Delgado, Lic. Maritza Navarro Castillo, el C. Abraham Cacho Aguilera, Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar,  Lic. Sergio Vargas Valencia, el Lic. Iván Francisco Tenorio Rojas, Secretario de Cultural del Ayuntamiento; Lic. Luis Mendoza Ceja, Jurídico del Ayuntamiento;  Jefes de departamento y personal del H. Ayuntamiento, alumnos de las escuelas presentes y sociedad en general. 








No hay comentarios.:

Seguidores