viernes, 2 de septiembre de 2016

SE REFORESTARON 420 PALMAS EN EL CAMELLÓN DE AVENIDA LAS PALMAS

02 DE SEPTIEMBRE  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Se pretende devolver su esplendor de antaño a esta vialidad tan icónica de Jiquilpan.

La ecología es un tema vital para el Presidente Municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; por este motivo, a través del departamento de Parques y Jardines a cargo del C. Miguel Ángel Manzo Torres; se ha puesto en marcha un programa permanente de reforestación en Jiquilpan, en esta ocasión se reforesto el camellón de Avenida las Palmas, en el cual se plantaron 420 palmas para darle devolverle su belleza y esplender de hace algunas décadas que precisamente le dieron su nombre a esta transitada avenida.


Manzo Torres explicó que esta con estas acciones se tomaron medidas en la cual se ha podado a los arboles ficus ya existentes, esto con el objetivo de dar más espacio a las palmas plantadas y puedan tomar la luz de sol que necesitan para poder crecer, se prevé que para el mes de diciembre estas palmas estén fortalecidas y puedan crecer sin problemas, esto con los cuidados del departamento de parque y jardines, así mismo se invita a la ciudadanía a sumarse para el cuidado de estas.



El funcionario también comentó que muchos árboles ficus ya están enfermos, con plagas que no se han podido erradicar tales como: arañas, Gurupillo, mosquitos, por lo cual se hizo la poda correspondiente, esto aminorara la cantidad de mosquitos, los vecinos han manifestado su beneplácito con estas acciones ya que con estas actividades se da una mejor vista a esta avenida, y contribuye con el atractivo turístico de la ciudad, así como en lo ecológico.


Cabe recalcar que se seguirá con este programa permanente en diferentes puntos de la ciudad para su mejoramiento en lo urbano y ecológico, puntualizó el titular de parques y jardines, además de invitar a la sociedad a contribuir con el tema ecológico.




No hay comentarios.:

Seguidores