martes, 27 de septiembre de 2016

DAMIÁN ALCÁZAR INVITADO DE HONOR EN LA REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA “LIC. GABINO ORTIZ”

27 DE SEPTIEMBRE DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         También se realizó la firma del compromiso con la Carta de la Tierra, la entrega de la presea Jiquilpan “Lázaro Cárdenas” a Damián Alcázar y la Inauguración del 1er Festival Internacional de Música.


La Biblioteca Pública “Lic. Gabino Ortiz”, reinició sus actividades el pasado lunes 26 de septiembre, en el que las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; desamarraron el listón inaugural de los trabajos de remodelación de este espacio, contando con la presencia del actor de origen jiquilpense, Damián Alcázar Castello.



El alcalde Clemente Covarrubias dio las palabras de bienvenida a todos los asistentes, destacó la recuperación de este espacio y dijo que los servicios estarán abiertos a todos los ciudadanos. Previo a esto, se realizaron los honores a la bandera, acompañados por la escolta y banda de guerra del Colegio de Bachilleres plantel Jiquilpan.



Una vez en el recinto, el primer mandatario de la ciudad, entregó la Presea Jiquilpan “Lázaro Cárdenas” 2016 a Damián Alcázar Castello, actor y productor nacido en Jiquilpan, quién agradeció el distintivo y recalcó su compromiso para difundir los atractivos de este municipio y del estado.



Más tarde, se realizó el acto de la firma de la Carta de la Tierra, en la que el municipio adquiere el compromiso de respeto de la comunidad y la vida, a mantener la integridad ecosistémica en la que se encuentra el municipio y a velar por la justicia social y económica: “Nos referimos a la dimensión social, la económica, la cultural, la política, la ambiental y la espiritual” – puntualizó el Dr. Mateo Castillo Ceja, representante de la Iniciativa Internacional Carta de la Tierra.



El edil jiquilpense dijo sentirse orgulloso de ser el primer municipio en el estado en firmar este acuerdo que sería el equivalente a la declaración internacional de los derechos humanos. Este documento fue firmado por el cabildo, quienes tomarán las acciones y decisiones de acuerdo con los principios de la Carta de la Tierra. Mientras se firmaban el postulado, la regidora de Educación y Cultura, Mtra. Susana Sánchez Ceja; leyó los acuerdos de la Carta de la Tierra.



Después, integrantes del comité organizador del 1er Festival Internacional de Música de Jiquilpan, explicaron brevemente las actividades a realizar durante el festival y finalizó con la inauguración del mismo por parte del Dr. Covarrubias.



Cabe mencionar que el evento fue amenizado por las participaciones de Rocío Vega, cantante michoacana de música tradicional y por la agrupación jiquilpense “Luna Sureste”, marcando así el inicio de este festival musical.



En los eventos, también estuvieron presentes: la Lic. Giulianna Bugarini Torres, en representación del gobernador del estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo; el Ing. Jesús Morales Herrera, en representación del delegado federal de SEMARNAT, Mtro. Mauro Ramón Ballesteros Figueroa; el Dr. Mateo Alfredo Castillo Ceja, representante de la iniciativa internacional de la Carta de la Tierra; el Lic. Carlos Bocanegra Díaz, Jefe del departamento de Bibliotecas en el estado; el Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; el Lic. Omar Alfredo Santillán Múgica, Secretario del Ayuntamiento; regidores, funcionarios públicos, directores de instituciones educativas, representantes de asociaciones civiles y ciudadanos del municipio.











No hay comentarios.:

Seguidores