viernes, 30 de septiembre de 2016

JIQUILPAN SEDE DE LA INSTALACIÓN DEL COMITÉ REGIONAL LERMA-CHAPALA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

28 DE SEPTIEMBRE  DE 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         En este comité busca conjugar esfuerzos en una sola dirección para realizar propuestas, investigación e innovaciones tecnológicas que se lleven a la praxis para el beneficio de la sociedad.



En las Instalaciones del auditorio denominado “Miguel Ángel Correa Jasso” del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Michoacán (CIIDIR-IPN) que se encuentra en la ciudad de Jiquilpan, fue la sede para la conformación del Comité Regional Lerma-Chapala de Ciencia y Tecnología, estuvo presente el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; el cual expreso su beneplácito por la conformación de este comité, pues impulsara la investigación, en diversos rublos con lo cual se obtendrán innovaciones en diversos campos, y esto conllevara a beneficios para la sociedad, pues al involucrar a diversos actores como: Ayuntamientos, instituciones educativas, sector civil, y sociedad en general, concluyó.



El Dr. José Luis Montañez Espinosa, Titular de la SICDET (Secretaría  de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico del estado de Michoacán), comento que por instrucciones del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacan; comentó: Las propuestas y políticas de desarrollo que salgan de estos comités, son de sumo interés,  pues son las instituciones y actores involucrados quienes tienen el pulso de cada lugar y sus necesidades. Por ende se encuentran representados todos los sectores sociales, desde los H. Ayuntamientos de la región, instituciones de educación media superior y superior, en el caso particular de Jiquilpan se encuentran grandes instituciones tal como el IPN, UNAM, y de Sahuayo la Universidad de la Ciénega, que sumando esfuerzos con las representaciones sociales, se darán grandes avances e impulso a las innovaciones tecnológicas de la región en beneficio de los michoacanos, puntualizó.



La Dr. Hortensia Gabriela Mena Violante, Directora del CIIDIR-IPN; agradeció la presencia de cada uno de los presentes y su intereses de participar en el comité con acciones concretas para el avance de la investigación y la ciencia, acto seguido el Dr. Montañez Espinosa, tomo protesta a los integrantes de dicho comité, se pasó a una seria de preguntas - respuestas y dudas por los presentes y se finalizó con la firma del acta correspondiente.




Estuvieron titulares de aproximadamente 50 instituciones tales como: H. Ayuntamientos, Educativas, Sociales, Modulo de Riego, Producción de Agave, Producción de Tilapia, Producción de Bagre, Asociaciones Civiles, Medios de Comunicación, y sociedad en General.

No hay comentarios.:

Seguidores