miércoles, 21 de septiembre de 2016

EL ALCALDE DE JIQUILPAN PARTICIPA EN CEREMONIA DEL MINI GRITO

15 DE SEPTIEMBRE  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.


·         El fomentar los valores cívicos y el amor a la patria es parte de la formación de los educandos desde temprana edad.

 Conocer la historia de nuestro país, así como a los héroes que nos dieron patria y libertad es una valiosa lección que queda a cargo de las educadoras  y educadores de los diferentes Jardines de Niños, pues ellos tienen la misión de forjar los cimientos en la vida académica de los pequeños estudiantes desde los 3 años de edad.



Por este motivo la zona 025 de nivel Preescolar que labora en la ciudad de Jiquilpan, en conjunto con la autoridad municipal se dieron a la tarea de organizar este acto denominado “El Mini Grito” el cual emula el grito de dolores que dio el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, insurgente criollo y considerado el padre de la patria a este acto acudió el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; acompañó a los pequeños en esta representación de este importante acontecimiento que fue el inicio de la gesta de independencia de nuestro país y dio el grito de patria y libertad.


El Edil municipal expresó su beneplácito por este tipo de eventos que forjan una cultura cívica y patriótica desde temprana edad, lo cual contribuyen a la formación de los pequeños ciudadanos y esto auxilia en el bienestar del tejido social, comento que la educación es un eje rector en su administración la cual apoyara en cualquiera de sus expresiones como es el caso de estos eventos.


El evento se desarrolló con un desfile con contingentes de los diferentes Jardines de Niños de la zona 025, con los pequeños ataviados con disfraces en representación de los Héroes Patrios tales como: Don Miguel Hidalgo y Costilla. Doña , Josefa Ortiz de Domínguez, Gral. José Ma. Morelos y Pavón, entre otros.

Los pequeños y las niñas portaron  trajes de distaintas regiones de nuestro país, por ello pudimos observarlos vestidos de Charros, chinas poblanas, caporales sin faltar los diversos modelos de las Regiones de nuestro querido Michoacán, este desfilo culminó en Palacio Municipal donde se llevó a cabo la representación antes citada.


Por parte de las autoridades municipales pudimos observar al  Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; del Cuerpo del H. Cabildo estuvieron presentes los regidores: Lic. Susana Sánchez Ceja, Ing. Abraham España Delgado, Lic. Maritza Castillo Navarro, C. Celina Higareda Contreras, Lic. Jesús German Naranja Anaya; la Lic. Rosa Margarita González Ayala; Jefa del Sector de Educación Preescolar; Mtra. Alicia Ramos Castillo, Supervisora de la Zona 025, Mtro. Florentino Aguirre Vielma, Auxiliar Técnico de la Zona 025, personal de los diferentes jardines de niños, padres de familia acompañando a sus hijos así como sociedad en general. 


No hay comentarios.:

Seguidores