miércoles, 7 de septiembre de 2016

ARRANCAN TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA LÍNEA DE DRENAJE EN TOTOLAN TENENCIA DE JIQUILPAN.

06 DE SEPTIEMBRE  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



• Con una inversión municipal de $214 mil pesos, esta línea de drenaje en la comunidad de Totolan, beneficiará a 100 personas, además se evitarán infecciones de diversa índole.



El buscar el bienestar de Jiquilpan y sus comunidades es un eje rector para el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; el cual ha gestionado obras de gran impacto para los habitantes del municipio, estas obras se han realizado con participación federal, estatal o municipal, atendiendo las demandas de la sociedad.



En esta ocasión se dio el banderazo para arrancar los trabajos para la construcción de una línea de drenaje, el Ing. Martín Aguilera Contreras, titular del departamento de Obras Públicas; dio a conocer la ficha técnica de esta obra la cual consiste en: 173 metros, 6 pozos de visita, tubería de 12” con una inversión de $214 mil pesos, con fondos municipales al 100% la cual beneficiara a 100 personas.



En su intervención el Ejecutivo Municipal expresó: desde tiempo atrás que escuchamos sus demandas, nos comprometimos a darles una solución lo más próximo posible, en esta ocasión venimos a iniciar los trabajos para este drenaje el cual evitará muchas infecciónes por la descargar al aire libre de los residuos de las casas, además contribuye a reducir el daño ecológico en este arroyo, esta obra se había solicitado desde hace mucho tiempo con atrás, pero nosotros tenemos la firme convicción de tratar el mayor número peticiones de la población, desgraciadamente no tenemos muchos recursos, pero se ha logrado maximizar estos y hacerlos rendir para el beneficio de la sociedad”, concluyó.




El Jefe de Tenencia de san Martín Totolan, C. Fernando Eliseo Aviña; comentó que ha tenido mucho apoyo por parte del Alcalde Covarrubias y su equipo de trabajo, se sabe que no hay dinero, pero tocando puertas aquí y allá, se ha podido realizar obras que benefician a esta tenencia la cual tiene muchas necesidades, pero con el trabajo en conjunto entre pueblo y gobierno se han atendido peticiones como la del día de hoy.



La Sra. Carolina Rodríguez Ramírez, beneficiaria; dijo que daba muchas gracias el Sr. Presidente pues el sí atendía las necesidades de la gente, esta obra la habían solicitado hace varias administraciones y nunca se les había atendido, y hoy es toda una realidad “Damos gracias al Dr. Covarrubias, nuestro Presidente, Él Si nos cumple y esperamos que así siga”, Puntualizó.



En este evento se encontraban también el Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; El Lic. Omar Alfredo Santillán Múgica; Secretario del H. Ayuntamiento; del Honorable cuerpo de Regidores asistió: Lic. Ricardo Rivas Santillán, Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, la Regidora C. Celina Higareda Contreras, el Arq. Manuel Gilberto García Manzo, Director del departamento de proyectos y licitaciones; Lic. Mario Humberto Bustamante Ayala, Titular del OOAPAS; Jefes de departamento, personal del H. Ayuntamiento, además de las personas beneficiadas y vecinos de esta comunidad.



No hay comentarios.:

Seguidores