viernes, 9 de septiembre de 2016

SE LLEVÓ A CABO LA INAUGURACIÓN DE LA COPA TELMEX EN JIQUILPAN COMO SEDE ESTATAL

08 DE SEPTIEMBRE  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·        El ganador será el campeón estatal con derecho a representar a Michoacán en la etapa Nacional.


El deporte es una actividad muy importante para el ser humano, para su salud mental y física y esto lo sabe muy bien el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo;  por este motivo giro instrucciones al titular de Deportes de esta administración para buscar las alternativas de fomentarlo en sus diferentes disciplinas y en edades tempranas, para crear un hábito en la sociedad.


Bajo esta premisa el Lic. Luis Ernesto Mejía Magallón, Titular de deportes; y con el total apoyo del H. Ayuntamiento , logro obtener para Jiquilpan la Sede Estatal de la Copa Telmex, la cual se ostenta como la Copa que organiza los torneos más nutridos en equipos en México y semillero de nuevos valores del balompié en ambas categorías: Varonil y Femenil.


Es por este motivo que el pasado jueves 08 de septiembre arribaron a esta ciudad de Jiquilpan los equipos del interior del estado, los cuales son: Morelia I y II, Lázaro Cárdenas I y II, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Cojumatlan, Villa Madero, Peribán, Aguililla y Jiquilpan, que se disputarán el título de campeón del estado de Michoacán, el cual les da el pase a la fase nacional que se llevara a cabo en la Ciudad de Querétaro, hay que destacar que Jiquilpan es la sede a nivel estado, lo cual pasa por primera vez, que la ciudad de Jiquilpan alberga un torneo de esta envergadura: Los equipos después de la bienvenida, tuvieron una junta previa con sus delegados en el Bosque Cuauhtémoc para afinar puntos en el sistema de competencia, en el cual conocieron parte del atractivo turístico de Jiquilpan, pues además ahí convivieron y tomaron un refrigerio con sus respectivos equipos.



En la noche en el corazón de Jiquilpan en el Jardín Colon, se llevó a cabo el evento de inauguración de este torneo donde se dio cita  la autoridad municipal, el D.T. Lic. Carlos Torres Ascencio, agradeció el apoyo del H. Ayuntamiento para la organización del torneo, y comentó que con este tipo de eventos se motiva a la juventud a hacer deporte desde la niñez.



El Alcalde Jiquilpense dio la bienvenida a los equipos participantes, a Jiquilpan “Pueblo Mágico” y que esta tierra los recibe con los brazos abiertos y disfruten su estancia , destaco que es la primera vez que se organiza un torneo de este nivel en tierras jiquilpenses y les deseo suerte a cada uno de los equipos pues de aquí saldrá el campeón estatal, que nos representara a nivel nacional, dio por inaugurado este torneo con cual se iniciara el día 09 continuando el día 10 y la gran final este 11 de septiembre.



Estuvieron presentes el Dr. José Rivas Álvarez, Síndico municipal, los Regidores: Lic. Ricardo Rivas Santillán, Lic. Susana Sánchez Ceja, Lic. Maritza Navarro Castillo, C. Abraham Cacho Aguilera,  Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, Lic. Jesús German Naranjo Anaya, el cortejo de reinas de la ciudad, equipos participantes y sociedad en general.







No hay comentarios.:

Seguidores