viernes, 20 de enero de 2017

SE LLEVÓ A CABO PRIMERA ETAPA DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA “COMUNIDAD DIFERENTE” EN TOTOLAN

19 DE ENERO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.



·         Se llevó a cabo la clausura del taller “Derechos Humanos” impartido en este demarcación así como la entrega de material para la escuela primaria “18 de Marzo”.


Los pasados días 16,17 y 18 de enero se llevó a cabo el curso-taller denominado “Derechos Humanos” esto, dentro de las actividades del programa “Comunidad Diferente” en la cual la tenencia de San Martin Totolan está inscrita por parte del sistema DIF de Jiquilpan, este programa tiene como objetivo fortalecer los procesos de desarrollo comunitario, mediante la capacitación de grupos para dotarlos de habilidades y conocimientos, haciendo posible la autogestión de proyectos comunitarios que mejoren sus condiciones de vida, así lo expresó la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del sistema DIF de Jiquilpan.



La ponencia fue a cargo de la Dra. Martha Elena Martínez Ramos, en este taller busca dotar de habilidades a las participantes y dotarlas de conocimientos para obtener habilidades y sean ellos mismo los gestores para sus necesidades más apremiantes ante diversas autoridades, y llegue a consolidarse como un grupo organizado el cual permanezca de forma permanente en beneficio de la comunidad, así lo comentó la Lic. Leticia Sánchez Ceja, Directora del SDIF.



El Lic. Víctor Hugo Ramírez Núñez, Supervisor de Espacios Alimenticios y Coordinador de Comunidad Diferente del SDIF Estatal; mostro su beneplácito y comentó que en Jiquilpan se viene trabajando muy bien los programas de coordina, en especial “Comunidad Diferente” es un programa  muy noble pues capacita a los habitantes de una comunidad determinada y ser ellos mismos sus gestores en diferentes ámbitos, esto a la postre trae consigo muchos beneficios al hacer que los habitantes de estas demarcaciones tomen conciencia de su importancia en el desarrollo de su comunidad, puntualizó.



Al termino del curso-taller se les entregó un reconocimiento a cada una de las participantes, y se llevó a cabo la entrega de 15 pelotas, 8 balones y 2 colchonetas a la escuela primaria 18 de Marzo, las cuales será utilizadas para actividades deportivas y recreativas de los alumnos de esta institución, estuvieron presentes el C. Fernando Eliseo Aviña, Jefe de Tenencia de Totolan, Lic. Marisol Medina Herrara, coordinadora de “Comunidad Diferente” de Jiquilpan, así participantes del taller.






No hay comentarios.:

Seguidores