viernes, 20 de enero de 2017

HOSPITAL GENERAL DE LA RAZA RECIBE HÍGADO PARA TRASPLANTE


  
Dará nueva oportunidad de vida a un derechohabiente que es atendido en el Hospital General de La Raza

El donante, un joven de 15 años que tuvo un accidente en motocicleta, presentó traumatismo cardiotorácico

Los riñones y córneas se quedaron en la UMAE de Especialidades de Nuevo León
El hígado fue trasplantado de manera inmediata a un derechohabiente del IMSS que padece cirrosis hepática 


Al mediodía de hoy, el equipo multidisciplinario de cirujanos del Hospital General La Raza del IMSS realizó la primera procuración de hígado de este año, de un joven de 15 años, que a consecuencia de un accidente en motocicleta sufrió traumatismo cardiotorácico, por lo que fue internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 de Monterrey, Nuevo León.


Por la mañana, el equipo de cirujanos se desplazó al nosocomio nuevoleonense para procurar el órgano del joven y arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 12:30 horas para trasladarlo en helicóptero al Hospital General de La Raza.



El hígado fue trasplantado de manera inmediata a un derechohabiente del IMSS que padece cirrosis hepática; los riñones y córneas se quedaron en el Hospital de Especialidades de Monterrey, Nuevo León, para ser aprovechados.

Cabe recordar que el Hospital General de La Raza se ratifica como centro de productividad mediana y se posicionó con el mayor número de recepción y concentración de órganos a nivel nacional, con 16 corazones, 13 de hígado, 132 de riñón y 210 de córnea en 2016, todos para derechohabientes del IMSS, a quienes se dio una segunda oportunidad de vida.



Con estas acciones se fortalece el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes, y se da puntual cumplimiento al Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica, sobre la promoción, procuración y donación de órganos.

A este respecto, el doctor César Villaseñor Colín, coordinador de Trasplantes del Centro Médico Nacional “La Raza”, informó que la procuración y trasplante es un procedimiento ordenado, planeado y sobre todo muy cuidado, pero es más importante que los familiares de la persona que falleció tomen conciencia para bien otorgar vida dentro de una tragedia, “y en ese momento de perder la vida se está dando vida”.




No hay comentarios.:

Seguidores