martes, 17 de enero de 2017

COMIENZA ACTIVIDADES EL PROGRAMA “COMUNIDAD DIFERENTE” EN TOTOLAN PARA EL EJERCICIO 2017

16 DE ENERO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.



·         Este programa tiene como objetivo fortalecer los procesos de desarrollo comunitario, mediante la capacitación de grupos para dotarlos de habilidades y conocimientos, haciendo posible la autogestión de proyectos comunitarios que mejoren sus condiciones de vida.


El pasado 16 de enero en la tenencia de San Martin Totolan, se le convocó a las integrantes que conforman el grupo de “Comunidad DIFerente” al primer Curso-Taller del ejercicio 2017 denominado “Derechos Humanos” impartido por la Dra. Martha Elena Martínez Ramos, esto dentro del programa “Comunidad Diferente”, así lo expresó la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del sistema DIF municipal de Jiquilpan; este programa tiene como objetivo organizar a la comunidad para capacitarlos y dotarlos de conocimientos para obtener habilidades y sean ellos mismo los gestores para sus necesidades más apremiantes ante diversas autoridades, y llegue a consolidarse como un grupo organizado el cual permanezca de forma permanente en beneficio de la comunidad.



La Lic. María Guadalupe Castro González, Jefe de enlace regional Zamora; comentó que este programa ha tenido muchos éxitos en otras comunidades, y que los habitantes de Totolan son afortunados al contar con él, pues no muchas las comunidades son favorecidas con este programa, pues esto les brindara herramientas, conocimientos y habilidades que impactaran de forma positiva en su familia y su comunidad, puntualizó.



La Lic. Leticia Sánchez Ceja, Directora de DIF Jiquilpan; dijo a los presentes que este año se redoblaran esfuerzos para gestionar más apoyos en beneficio de la población más vulnerable, pero enfatizo que cada solicitud deberá de estar conformada con algún tipo de documentación para sustentarla, ejemplo si se trata de una medicina, la solicitud debe de ir con una receta vigente, así en el caso de sillas de ruedas, bastones, con un diagnóstico de un especialista, además comento que todos los apoyos se realizan en especie.


El C. Fernando Eliseo Aviña Segura, Jefe de Tenencia de San Martin Totolan; agradeció la presencia del personal del DIF Regional y Municipal, y comento que su comunidad se capacitara y trabajara muy duro en esta programa “Comunidad Diferente” para beneficio de sus habitantes, concluyó.



Después de las intervenciones se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas referente a los servicios del Sistema DIF y acto seguido se inició la capacitación programada, este programa es coordinado en lo municipal por la Lic. Marisol Medina Herrera.

No hay comentarios.:

Seguidores