domingo, 22 de enero de 2017

DIGITALIZADOS, 18 DE LOS 23 TRÁMITES DEL IMSS

Ciudad de México, a 22 de enero de 2017.


                



·        La incorporación de procesos digitales representa un avance de 78 por ciento en gestiones de afiliación y recaudación.
·        De 2013 a 2016 se realizaron 104 millones de atenciones no presenciales, lo que benefició a derechohabientes, patrones y ciudadanía en general.
·        Se realizaron 1.1 millones de trámites a través de la App para teléfonos móviles y tabletas, de marzo de 2015 a diciembre de 2016.


En menos de tres años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró un avance de 78 por ciento en trámites digitalizados relacionados con afiliación de derechohabientes y recaudación de cuotas obrero-patronales, a través de la Estrategia IMSS Digital, que permite realizar gestiones por Internet y una aplicación móvil llamada IMSS Digital.

En el sitio http://www.imss.gob.mx/imssdigital se pueden efectuar 18 de los 23 trámites registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), lo que contribuyó para que se realizaran 51 millones de atenciones no presenciales durante 2016.

El Seguro Social ofrece un nuevo modelo de atención con IMSS Digital, acorde con la actualidad tecnológica para otorgar servicios de calidad, en cumplimiento con la Estrategia Digital Nacional emprendida por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. 

Gracias a este mecanismo, los derechohabientes pueden solicitar en línea la  Asignación o localización de Número de Seguridad Social (NSS), Consulta de Vigencia de Derechos, Consulta de semanas cotizadas, Actualización o Corrección de datos, Certificación al derecho de retiro por desempleo, Contratación de seguros voluntarios e incorporación voluntaria, Seguro de Salud para la Familia e incorporación voluntaria de trabajador doméstico, entre otros.

En materia de recaudación, las empresas registradas ante el Instituto, realizan por Internet el Alta patronal de persona moral, Alta de persona física, movimientos y correcciones patronales, Comprobante Fiscal Digital por Internet, Régimen de Incorporación a la Seguridad Social, Constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social y Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), por mencionar algunos.

Con el lanzamiento de la APP IMSS Digital, al cierre de 2016 se registraron 435,788 descargas en teléfonos móviles o tabletas, que permitieron el otorgamiento de servicios digitales como alta o consulta del NSS, alta o cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, directorio de inmuebles, agendar citas médicas e información en salud.

El Instituto rediseñó su sitio Web, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios, con lo que se beneficiaron derechohabientes, patrones y ciudadanía en general. De 2013 al cierre de 2016, se realizaron 104 millones de atenciones no presenciales lo que significa un ahorro de más de 4 mil millones de pesos, medidos en costo de oportunidad para el Seguro Social.

Asimismo, 3.2 millones de pensionados resultaron favorecidos con la simplificación de trámites, gracias al Programa de Mejora para la Comprobación de Supervivencia  y se logró una reducción del 100 por ciento de visitas al IMSS.










Síguenos en:



No hay comentarios.:

Seguidores