lunes, 9 de enero de 2017

SE HIZO ENTREGA DE $250,000 EN RECURSOS MATERIALES DENTRO DEL PROGRAMA FAMI

04 DE ENERO DE 2017
JIQUILPAN, MICH.



·         Fueron 10 familias las beneficiadas por este programa, este programa es dirigido a los migrantes en retorno de la unión americana.


El día 05 de enero del 2017, en la explanada de la aguadora se hizo la entrega de recursos gestionados dentro del programa FAMI (Fondo de Apoyo al Migrante), el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; presidio el evento de entrega de equipo a cada uno de los beneficiarios, los proyectos productivos que se entregaron fueron carnicerías, cocinas económicas, loncherías, taller de costura entre otras. 



Para este ejercicio 2016 las reglas de operación tuvieron un ligero cambio pues, se le otorgó a los migrantes repatriados o con salida voluntaria que elaboraron un proyecto productivo el cual les servirá para su repatriación e insértense a las actividades económicas productivas, cabe mencionar que en años pasados se beneficiaban a solo 60 municipios, en este año se benefició a los 113 del estado con 10 proyectos por cada cabecera municipal.



El Alcalde Jiquilpense comentó, estos apoyos fueron gestionados para nuestros paisanos en retorno de la unión americana, por diversos factores por voluntad propia o forzada,  por este motivo los 3 niveles de gobierno Federal, estatal y municipal unen esfuerzos y recursos para apoyar a los connacionales que regresan a su tierra natal, el programa tiene como objetivo apoyar a los beneficiarios a iniciar un negocio propio e insertarse en las actividades productivas para el sustento de sus familias, puntualizó.



Hizo uso de la palabra el C. Juan Felipe Ruiz López, Director de Proyectos de Desarrollo de la Secretaria del Migrante a Nivel Estado en representación del Mtro. José Luis Gutiérrez Pérez, Titular de esta dependencia a nivel estado; expresó: felicidades a los beneficiarios y emprendedores a los cuales se les esta haciendo entrega de estas herramientas las cuales conjugadas con sus habilidades, podrán afrontar su situación de retorno a su estado, a su municipio y contribuir con actividades productivas locales. Además felicitar al Presidente Municipal Dr. Clemente Covarrubias y al compañero Lic. Francisco Gerardo Licea Ruiz, Titular del Departamento a Atención al migrante Municipal por su excelente trabajo y gestión para con sus migrantes, concluyó.



El C. Fernando Orozco Orozco, Beneficiario del programa; agradeció en nombre de los demás beneficiarios el apoyo de las autoridades en especial al Alcalde Municipal y al encargado del Departamento del Migrante, para poder concretar la realidad de un negocio propio para el sustento de sus familias.


En este evento estuvieron presentes los integrantes del h. cuerpo de regidores: Lic. Susana Sánchez Ceja, Ing. Abraham España Delgado, Lic. Maritza Navarro Castillo,  C. Abraham Cacho Aguilera, Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, C. Celina Higareda Contreras, Lic. Sergio Vargas Valencia, Lic. Francisco Agustín García Olloqui, Lic. Jesús German Naranjo Anaya, Jefes de Departamento, Personal del H. Ayuntamiento, Beneficiarios y sociedad en general.








No hay comentarios.:

Seguidores