martes, 24 de enero de 2017

SE CUMPLE LO PROMETIDO Y EN POCOS DÍAS SE REHABILITA Y EQUIPA ESCUELA PRIMARIA EN TOTOLAN

21 DE ENERO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.





·         Gracias a las gestiones del Alcalde Municipal, Clemente Covarrubias; el Mtro.  Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación en el Estado; rehabilita y equipa escuela en la Tenencia San Martin Totolan.


El pasado domingo 22 de enero del presente año, el Titular de la Secretaría de Educación del Estado, visito en gira de trabajo la comunidad de San Martín Totolan perteneciente al municipio de Jiquilpan, acompañado por personal a su cargo, fue recibido por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan y la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación; para comenzar trabajos de rehabilitación y equipamiento de la escuela de 18 de Marzo, cabe mencionar que el Alcalde Jiquilpense y el Secretario de Educación fueron los que pusieron el ejemplo y tomaron la batuta de los trabajos, y comenzaron a pintar, limpiar y supervisar los trabajos.



Vecinos, funcionarios y alumnos apoyaron en los trabajos que se realizaron ese día, los cuales se comenzó a resanar paredes, pintar, mover mobiliario viejo y acomodar el nuevo, estas actividades se llevaron a cabó en salones, jardineras, sanitarios, dirección, en toda la escuela, la cual fue dotada de toda la infraestructura necesaria para sus trabajos educativos, además se equipó una sala de cómputo para los alumnos, y en cada salón  una computadora para la maestra o maestro, equipo para banda de guerra,  uniformes , calzado, y como regalo adicional un juguete para niño o niña por motivo del pasado día de reyes.



El Alcalde Municipal, mostro su beneplácito por estas acciones y con esto se demuestra el compromiso por parte del Sr. Gobernador para el municipio de Jiquilpan y la educación, además que el mismo como Ejecutivo Municipal seguirá trabajando y gestionando recursos para el beneficio de la educación en Jiquilpan y sus comunidades.



El Mtro. Frutis Solís, comentó que esta visita de trabajo se debe al compromiso adquirido por el Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado; el cual en su pasada visita a esta comunidad se comprometió a equipar esta escuela, ya que un eje rector de su gobierno es “Terminar con las escuelas de palitos y mejorar la educación en Michoacán”, es por eso que en compañía de personal a mi cargo venimos a realizar esta encomienda del Sr. Gobernador, concluyó.

 

El Jefe de Tenencia, Fernando Eliseo Aviña; agradeció las acciones por parte del Presidente Municipal y el Titular de Educación del estado, y pidió se llevara las gracias y saludos de parte de la niñez de Totolan al Gobernador del estado.



Cabe mencionar un grupo de madres de familia de alumnos de esta escuela, prepararon los alimentos para los involucrados en los trabajos de rehabilitación y se comprometieron a cuidar su escuela.



Estuvieron presentes el C. Juan Manuel Figueroa Ceja, Diputado Local por el 04 Distrito, Lic. Iván Tenorio Rojas, Director de Educación Municipal, padres de familia, alumnos y alumnas de esta institución. 










No hay comentarios.:

Seguidores