jueves, 26 de enero de 2017

SE INAUGURA EN JIQUILPAN LA CARAVANA DE LA CIENCIA

26 DE ENERO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.



·         Cientos de educandos de los diversos niveles educativos disfrutaron de este evento donde jugando aprendieron que la ciencia está en todas partes.


El día jueves 26 de enero del presente año en el Jardín Colón de la ciudad de Jiquilpan se llevó a cabo, el acto inaugural de la Caravana de la Ciencia, que esta ocasión visita al municipio de Jiquilpan, esta caravana es auspiciada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico del gobierno de estado, la cual pretende atraer a los alumnos de diversas niveles escolares, para acercarse a la ciencia y se percaten que esta está en todos lados, además de darse cuenta que cada persona puede hacer ciencia desde su hogar o escuela.



El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Alcalde de Jiquilpan; hizo el acto inaugural y agradeció al gobierno del estado y al CIIDIR la coordinación para llevar a cabo este evento en tierras Jiquilpenses, el cual será muy benéfico para la niñez y la juventud de Jiquilpan, pues esto fomenta su creatividad, además de despertar su interés en la ciencia, en estos tiempos que más que nunca se necita que México desarrolle tecnología propia para el bienestar del país, puntualizó.



Acto seguido se dio el corte del listo y la declaratoria inaugural, el M.C. Salvador Ochoa Estrada, Sud Director de Vinculación del CIIDIR y en representación de la Dra. Hortencia Gabriela Mena Violante Directora de esta institución; dio un pequeño preámbulo de las explosiones de esta carava de la ciencia, la cual se enfoca en trasmitir el conocimiento y hacer ver que la ciencia está en todos lados y se puede llevar a cabo con utensilios de uso común y nada caros.



Momentos después los contingentes de alumnos de los diferentes niveles escolares en compañía de su personal docente, iniciaron la travesía por cada módulo de esta caravana que de forma lúdica  e innovadora dan a conocer la ciencia a los asistentes.



A este acto asistieron: Lic. Cindy Carbajal Colín, Coordinadora de la Caravana de la Ciencia; Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; Ing. Luis Felipe Herrera Arteaga, Secretario de Planeación de la UCM y Ex Presidente Municipal; Lic. Blanca Ruan Cervantes, Secretaria Académica de la UCM; Dra. María Antonieta Ochoa Ocaña en representación del Dr. Eduardo Alejandro López Sánchez, Coordinador de la UAER-UNAM; Ing. Martha Vallejo Pedroza, Directora de Servicios Regionales de la S.E.E; C. Marín Crizantos Ordaz, Oficial Mayor, Lic. Iván Francisco Tenorio Rojas, Director de Educación del municipio, personal docente, alumnado de las diferentes instituciones convocadas, medios de comunicación y demás asistentes.







No hay comentarios.:

Seguidores