lunes, 30 de enero de 2017

JIQUILPAN SEDE REGIONAL DEL CICLO ESTATAL DE CAPACITACIÓN A LAS FUERZAS POLICIACAS MUNICIPALES

30 DE ENERO  DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.



·         Estos cursos tienen como fin, tener una policía capacitada en diferentes rubros, tales como: Doctrina Policial, Derechos Humanos, Manejo de Nociones, entre muchas otras más.


El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; presidio el protocolo de inauguración de estos cursos a cargo del: Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) del estado de Michoacan, “Estos cursos son muy buenos, pues servirán para tener elementos policiacos muy bien preparados para los retos de este nuevo año, en Jiquilpan se han tenido algunos eventos penosos por causas externas, pero gracias al apoyo del Ing. Silvano Aureoles Conejo y su preocupación para tener una policía mejor preparada, vemos que se están realizando acciones para mejorar nuestra seguridad publica en el estado y la región”, concluyó.



La exposición de motivos estuvo a cargo del Director General del IEESSPP, comisario J. Jesús Bernal Bustamante, el cual mencionó que estas capacitaciones serán permanentes y en este momento serán 6 sedes regionales donde se lleven a cabo, Jiquilpan fue designada sede para la capacitaciones de los municipios de: Marcos Castellanos, Cojumatlán, Sahuayo, Venustiano Carranza, Pajacuarán, entre otros. Estos cursos se darán a los 7000 policías del estado de los cuales 4000 son de fuerzas municipales, esto con el fin de tener una mejor policía preparada para el ejercicio de sus funciones, al dotarlos de herramientas y conocimientos para proteger a la ciudadanía y combatir el crimen, puntualizo.



La Lic. Dolores de los Ángeles Mazares Jerónimo, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica; comento que siguiendo las instrucciones del Ejecutivo Estatal el Ing. Silvano Aureoles Conejo, se llevan a cabo estos cursos los cuales pretenden actualizar a la policía del estado en especial a las que atienden directamente los municipios, con una inversión de $20 millones de pesos se está ejecutando ese recurso con capacitaciones en: Doctrina Policial, derechos Humanos, Técnicas y Dictamen Policial, Informes Homologados, Ética , Patrullaje, Uso de la Fuerza Policiaca, además de nivelar el sistema académico de los elementos hasta licenciatura si así lo desean los elementos, dar de alta a los elementos SEDENA por cuestión de la portación de armas y estar en regla pues este aspecto ha estado muy rezagado por años, motivar a los elementos de formar una carrera policial mejor preparados y hacer de la policía de Michoacan una de las mejores en el país, concluyó.



Estuvo también presente en el evento, el Comandante Carlos Cabello Vargas, Director de Seguridad Publica en Jiquilpan, elementos que tomarían la capacitación, entre otros, este evento se realizó en las instalaciones de Protección Civil de Jiquilpan, a la cual se le agradeció su apoyo para la realización de este evento.







No hay comentarios.:

Seguidores