viernes, 25 de noviembre de 2016

SE REALIZA EL DESFILE CONMEMORATIVO AL CVI ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN JIQUILPAN

20 DE NOVIEMBRE  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·        Con gran participación de parte de las Instituciones Educativas de los diferentes niveles Educativos se llevó a cabo este tradicional desfile.



Como cada  20 de noviembre se llevó a cabo el desfile que conmemora el 106 aniversario del inicio de la revolución Mexicana partiendo del Jardín Lucia de la Paz hasta las instalaciones del Estadio 18 de Marzo, este evento comenzó alrededor de las 10:00 a.m. y fue presidido por las autoridades locales, destacando el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; acompañado por su distinguida esposa la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del Sistema DIF Municipal; C. Juan Manuel Figueroa Ceja, Diputado Local por el 04 Distrito Local; el Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal y el H. Cuerpo de regidores en pleno,  el Cortejo de Reinas de las diferentes instituciones y festividades del municipio, secundado por jefes de Área, empleados municipales y el Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento.



A continuación fueron desfilando cada uno de los contingentes de las Instituciones educativas participantes, comenzado por Los Jardín de Niños, Primarias, Secundarias, Nivel Medio Superior y culminando con nivel Superior, Asociaciones Civiles destacando la de Charros de Jiquilpan, Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos, así como elementos del Mando Unificado de este municipio fueron escoltando a los contingentes salvaguardando su integridad y el orden de este acto.



Al llegar al estadio 18 de Marzo las autoridades tomaron el palco de honor, para admirar los contingentes participantes, el Instituto tecnológico de Jiquilpan quien en coordinación con el H. Ayuntamiento organizo el desfile y realizo honores a la bandera.



Cabe mencionar que en cada pelotón de cada institución educativa, se recreaban escenas de la revolución mexicana, así como los educandos portaban disfraces de los héroes de esta gesta patriótica tal como: el Presidente Carranza, Presidente Madero, el Centauro del Norte Pancho Villa, el Revolucionario Emiliano Zapata, así como representaciones de la guelaguetza, estampas deportivas entre otras. 







No hay comentarios.:

Seguidores