martes, 29 de noviembre de 2016

JIQUILPAN CELEBRA 4TO ANIVERSARIO CON EL TÍTULO DE PUEBLO MÁGICO

26 DE NOVIEMBRE DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         En esta celebración se llevó a cabo la coronación de la nueva Reina, la presentación de la Sinfónica “Ensamble Dionisiaco”, la elevación de globos de Cantoya y el informe de actividades del Comité, entre otras actividades.



El día sábado 26 de Noviembre del presente año, en la plaza de la Aguadora se habilitó el escenario que sería testigo de los diversos eventos que se llevarían a cabo por motivo de la conmemoración del 4to aniversario de Jiquilpan como Pueblo Mágico, un programa que es ejecutado por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), el cual busca a contribuir a revalorar atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos transcendentes, cotidianidad, gastronomía, personajes ilustres y la magia que emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el  aprovechamiento turístico y el desarrollo regional.



En este lugar se llevó a cabo el acto de coronación de su graciosa majestad María Guadalupe I, el evento comenzó con el arribo del Cortejo de Reinas de las Diferentes Festividades e Instituciones Educativas que forjan a la juventud, cada día, recordando que estas señoritas representan la belleza, inteligencia y valores de la juventud Jiquilpense. Y continúo con la última pasarela de Ana América I, Reina de Jiquilpan Pueblo Mágico 2015; quien entregaría su corona esa noche, dando gracias a sus seres queridos y a las autoridades por el apoyo en su reinado.



Acto seguido llego a ese escenario la señorita María Guadalupe, quien en breves minutos tomó posesión de su trono y sus cienes fueron ceñidas por su corona y en sus manos depositados el cetro de mando, la cual la acredita como la Reina de este aniversario por todo un año, fue coronada de manos del Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; y su distinguida esposa la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del Sistema DIF municipal.



En el evento cultural se contó con la participación instrumental de la sinfónica “Ensamble Dionisiaco” dirigida por el Maestro Luis Manuel Rivas, el cual deleitó al público asistente, con piezas clásicas, después una adaptación de música de Elvis Presley y culminando con música representativa Mexicana.



Para el día domingo 27 de noviembre, en la misma explanada de la Aguadora se llevó a cabo, la participación de un grupo de danza folclórica de Angangueo, Michoacán, y la participación de un grupo de niños con una representación de la mariposa monarca, continuando con la elevación de globos de Cantoya con la leyenda “Jiquilpan Mágico”, continuando con el encendido de los arbolitos de navidad en la plaza principal, comenzando con las festividades decembrinas, la Ing. Martha Amezcua Larios,  Presidenta del Comité de Jiquilpan Pueblo Mágico; rindió un informe de actividades y el alcalde municipal le entregó un reconocimiento por el trabajo desempeñado durante 4 años, culminando en la parte musical con el grupo: Leyenda Chicana.



Estuvieron Presentes: Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal acompañado por su distinguida esposa Sra. Patricia Silva de Rivas, del Honorable Cabildo estuvieron presentes los Regidores: Lic. Ricardo Rivas Santillán, Ing. Abraham España Delgado, Lic. Maritza Navarro Castillo y la Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, como invitados especiales se contó con la presencia de la Lic. Cecilia Amezola Aguilera, Delegada Estatal de Turismo en la Región Lerma-Chapala; Lic. Martin Fernando Sánchez Contreras en representación del Diputado Federal, Lic. Alfredo Anaya Orozco; Lic. Brenda Bernal Villa, en representación del Diputado Local, Juan Manuel Figueroa Ceja; Mtro. Jesús Ordaz Ceja en representación del Ing. J. Jesús Zalapa Alemán, Director del Instituto Tecnológico de Jiquilpan; Dr. Eduardo Alejandro López Sánchez, Coordinador de la UAER-UNAM;  Sr. Luis Escalera, Relaciones Públicas de la fundación Jiquilpan Mágico y Josefinos; Sr. Enrique Flores, Delegado del Club Jiquilpan-USA; además se hizo una mención especial para el Ing. Salvador Romero Valencia, Ex Diputado Federal ; por ser un pilar fundamental para este evento.



Publicar un comentario

Seguidores