viernes, 25 de noviembre de 2016

SE LLEVARON A CABO LOS LII JUEGOS FLORALES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA EN JIQUILPAN

18 DE NOVIEMBRE  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·        Se llevó a cabo la premiación del ganador y la coronación de la nueva soberana de este evento literario icónico de Jiquilpan.


El Auditorio de la Casa de la Cultura fue el escenario en el cual se llevó a cabo la coronación de la nueva Reina de los Juegos Florales en su edición número Quincuagésima Segunda, además de dar a conocer el nombre del ganador de este evento literario con gran renombre a nivel nacional y estatal.


En primer acto se llevó palabras de despedida de la Reina de la Edición LI de este evento, María Fernanda I; la cual agradeció a las autoridades, padres, familia y amigos, además de pedir apoyos para la casa de la cultura Jiquilpense, acto seguido se llevó a cabo la coronación de Lourdes del Carmen I, sus cienes fueron ceñidas por su Corona y en sus manos fue depositado el centro de mando, además de colocar su banda que la acredita como soberana esto de manos del Dr. José Clemente Covarrubias castillo; Presidente Constitucional del Municipio de Jiquilpan de Juárez; y de la C. Mariana León Cornejo, Directora de Vinculación e Integración Cultural de la Secretaría de Cultura Estatal en representación del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del estado de Michoacán de Ocampo.


 El Lic. Cesar Rodríguez Blanco, Presidente del H. Jurado Calificador dio a conocer al ganador de esta edición de los Juegos Florales, el primer lugar fue para: Cesar Ernesto Bringas Tabón, con el seudónimo “Malaquita” originario de la Cd. De Puebla, Puebla, su poema titulado “Postales de una mujer soldadera” fue acreedor de un Prendedor en diseño de Flor bañado en Oro y $25,000 en efectivo, los cuales son otorgados por el Gobierno del estado, los demás integrantes del Jurado fueron: Lic. Guadalupe Ramos y el Lic. Alberto Gómez Ceja.


Posteriormente se llevó la ejecución música del Ensamble Lirico “Suo Jempone” en su repertorio destacaban piezas de música clásica, así como clásicos mexicanos, los cuales con sus voces en soprano, mezzosoprano y contralto cautivaron el público presente.


Acto seguido se llevó a cabo la despedida y el brindis en honor al ganador de estos juegos florales y su recién coronada soberana.


Estuvieron presentes: Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del sistema DIF de Jiquilpan, Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal y su distinguida esposa  Sra. Patricia Silva de Rivas; la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; C. Juan Manuel Figueroa Ceja y su Distinguida Esposa Sra. Carmelita Zepeda de Figueroa, Diputado Local por el Distrito 04 de Michoacan; Mtro. Conrado González Leyva, Director de la Casa de la Cultura de Jiquilpan; Cortejo de Reinas de las diferentes festividades e instituciones educativas del Municipio, invitado especial y público en general. 











No hay comentarios.:

Seguidores