miércoles, 30 de noviembre de 2016

H. AYUNTAMIENTO DE JIQUILPAN REALIZA FORO DE DISCUSIÓN CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

29 DE NOVIEMBRE  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Este evento fue dirigido a jóvenes estudiantes del nivel superior, académicos, autoridades y público en general, sobre temas de equidad de género.


Las políticas de Equidad de Género, y el respeto por los derechos de cada ciudadano, es un pilar fundamental en la administración pública municipal, en cabezada por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; por este motivo que el H. Ayuntamiento a través del Instituto Jiquilpense de la Mujer (IJM) a cargo de su titular la Lic. Alejandra Deyanire García Ravelo y su equipo de trabajo, ha entablado acciones para llevar estar políticas a la praxis.



El pasado 29 de noviembre del año en curso, en las instalaciones de la Universidad de la Ciénega de Michoacán de Ocampo se llevó a cabo el Foro de Discusión denominado: “Acciones locales para la atención y prevención de la violencia contra la mujer”, esto dentro del marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, ante grupos de estudiantes de la UCM y del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, varios especialistas de diferentes instituciones llevaron a cabo una ponencia del día a día sobre cómo se combate la violencia de la mujer en las políticas públicas.



El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; Alcalde de Jiquilpan; dio la declaratoria de inauguración de estas actividades y felicitó a los jóvenes universitarios por su interés en estos temas, dijo que es importante una sociedad que respete la equidad de género y se elimine la violencia en cualquiera de sus expresiones, pues afecta el tejido social y el bienestar colectivo, agradeció al IJM el arduo trabajo y recalcó que el H. Ayuntamiento que preside siempre trabajará por este tema tan vital en la política pública.



La Mtra. Blanca Ruan Cervantes, Secretaria Académica de la UCM y en la representación del Lic. José Eduardo Sahagún Sahagún, Rector de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán, agradeció la presencia del Ejecutivo Local y la realización de este tipo de eventos ya que aportan conocimientos de las políticas públicas a los jóvenes estudiantes.



Los Ponentes contaron con 10 minutos para desarrollar su tema y fueron en orden de exposición: Mtra. Daniela Ivette Bernal Villa, Psicóloga del Instituto Jiquilpense de la Mujer; Lic. Leticia Sánchez Ceja, Directora del SDIF Municipal de Jiquilpan; Lic. Carlos Cabello Vargas, Director del Mando Único en el municipio de Jiquilpan; Lic. Juan Pablo Gil López, Secretario de Acuerdo del Juzgado de Primera Instancia de lo Civil en Jiquilpan; M.V.Z. Santiago Jiménez Baca, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital del INE en el Estado de Michoacán; Mtra. Martha Méndez Roche, Experta en Perspectiva de Género en el ITJ; Mtra. María del Refugio Ramírez Fernández; al término de las ponencias, se continuó con una serie de preguntas y respuesta por parte de los estudiantes a los expositores.

No hay comentarios.:

Seguidores