sábado, 5 de noviembre de 2016

EL PANTEÓN MUNICIPAL DE JIQUILPAN RECIBIÓ CON SALDO BLANCO EL DÍA DE MUERTOS

03 DE NOVIEMBRE  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Un lugar lleno de paz, limpieza y tranquilidad, lleno de áreas verdes y jacarandas es la última morada de los jiquilpenses.




El Campo Santo de Jiquilpan recibió a gran cantidad de dolientes que por motivo de la celebración del día 02 de noviembre “Día de Muertos” visitarían el lugar donde yacen los restos de sus familiares y amigos, que como en vida los acompañarían a comer con ellos y degustar una copa, esto parte de la cultura y el sincretismo de la cultura mexicana respecto a la muerte, por este motivo el H. Ayuntamiento de Jiquilpan a través de la Administración del Panteón municipal y siguiendo las instrucciones del Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; de dar un servicio de calidad para las personas que van a visitar a sus familiares en su última morada, con sumo cuidado de los jardines, caminos y limpieza de este recinto, para hacer una experiencia de serenidad la visita a este lugar.



Rogelio Pérez Villalpando, Administrador del Panteón Municipal; comento que hubo una gran afluencia de personas los días 29, 30,31 de octubre para los preparativos de estas fechas, los días con mayor visitas el 1 y 2 de noviembre, en los cuales se mostró saldo blanco, cabe destacar que el día 02 de noviembre el cementerio abrió sus puertas desde las 06:00 horas y cerro a las 22:00 horas para comodidad de los visitantes, se oficiaron 2 misas para los fieles, bajo el rito católico a las 12:00 y 17:00 horas, el administrador agradeció el apoyo del Presidente Municipal, el H. Ayuntamiento y al OOAPAS por tener el suministro de aguapo potable de forma constante.



Ignacio Marín Orozco, Titular de Protección Civil Municipal; comento que se desplegó un operativo por motivo del Día de Muertos en las afueras y el interior del Panteón Municipal, en día 1 y 2 de Noviembre estuvieron presentes 5 oficiales de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos más 4 elementos voluntarios, esto en coordinación con elementos de: Tránsito y Vialidad, Mando Unificado y Policía Federal, al culminar las celebraciones de Día de Muertos, se reportó saldo blanco sin novedades.




 Por ultimo Pérez Villalpando recordó,  los horarios para visitar este lugar son de lunes    a viernes de 7 a 19 horas, sábados y domingos de 08 a 15 horas.


No hay comentarios.:

Seguidores