miércoles, 30 de noviembre de 2016

INAUGURAN MUESTRA PICTÓRICA DEL JIQUILPENSE JUAN RAYAS

29 DE NOVIEMBRE DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         En las coloridas piezas elaboradas en óleo, el artista demuestra su gran pasión y amor por los caballos y la charrería.


La exposición “40 años de Pasión y Color” del pintor Jiquilpense Juan Manuel Arceo Rayas, fue inaugurada por el Presidente Municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo.



El alcalde Covarrubias, platicó unas vivencias con el autor y dijo que no solo ha hecho que personalmente se le admire en el municipio, sino que ha contribuido para crear algo invaluable, algo que es una herencia en vida para Jiquilpan y los Jiquilpenses; e hizo entrega de un reconocimiento por su gran trayectoria a lo largo de 40 años y poner en alto el nombre de su municipio.



El expositor, Juan Rayas, manifestó su gratitud hacia los asistentes y explicó cada una de las pinturas en el recorrido inaugural, dijo que son el resultado de toda una vida en la charrería, medio en el que se ha desarrollado.



Juan Manuel Rayas Arceo, montó su primera exposición en 1977 siendo su padrino el maestro Feliciano Béjar y ha expuesto en casi toda la República Mexicana y en más de 7 países como: Uruguay, Argentina, Cuba, Estados Unidos, España y Bélgica, entre otros. Ha exhibido sus pinturas en lugares tan importantes como: el campo Mayor Presidencial, en el Jockey Club del Hipódromo de las Américas y en los Congresos Nacionales de Charrería en diferentes puntos del país. El Servicio Postal Mexicano, interesado en promover a través de la filatelia la historia, cultura y tradiciones de México, emite por primera vez una colección de 6 timbres de caballos pintados por Juan Rayas y Heladio Velarde. En el 2004, ponen el nombre de Juan Rayas, Pintor de la Charrería, al Congreso Nacional Charro en la ciudad de Saltillo y ahí mismo, le otorgan la presea “Herradura de Plata”. También obtuvo el premio “Charrería” por el mejor artista plástico y en el 2008 la Federación Mexicana de Charrería A.C., le otorga la máxima presea, la “Herradura de Oro” en la ciudad de Zacatecas.



En su intervención, el Dr. Eduardo Alejandro López Sánchez, Coordinador de la UAER; dio la bienvenida a los asistentes y explicó que dentro de la celebración de los 40 Años del Museo y del 11 Aniversario de la UAER-CoHu-UNAM, se rindió este pequeño pero significativo y emotivo evento, para reconocer la gran trayectoria de Juan Manuel Arceo Rayas.



El artista estuvo acompañado por amigos y familiares, entre los que rifó 6 litografías y agradeció la oportunidad para dar a conocer sus obras en este recinto.


No hay comentarios.:

Seguidores