sábado, 19 de noviembre de 2016

LOURDES DEL CARMEN I. NUEVA SOBERANA DE LOS LII JUEGOS FLORALES DE LA REVOLUCION MEXICANA DE JIQUILPAN, MICH.



La noche del pasado 18 de noviembre se llevó a cabo la premiación de la edición LII  de los Juegos Florales de la Revolución Mexicana en las instalaciones de la Casa de la Cultura Libertador “Miguel Hidalgo” de esta ciudad.



En la misma sede se coronó a la nueva reina de los Juegos Florales 2016-2017 LOURDES DEL CARMEN I.



Estuvieron en dicho evento Mariana León, Representante de la Secretaria de Cultura del Estado, Lic. Silvia Figueroa Zamudio, Alfredo Anaya Orozco, Juan Manuel Figueroa Ceja, Diputados Federal y Local, respectivamente. Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal y demás funcionarios municipales.



En su intervención la nueva soberana agradeció la presencia de los citados funcionarios y dijo que para ella era un honor compartir su emoción con los asistentes, los integrantes de su familia, de su señora madre, de sus familiares, de los directivos de la Casa de la Cultura y de sus amigas y amigos.



Agregó Lourdes del Carmen I que “quiero dar las gracias al Maestro Conrado por darme la oportunidad de entender que la belleza no solo se basa en lo físico, sino que la belleza de la cultura y el conocimiento de una persona es una luz que ninguna oscuridad puede ahogar. En este año espero poder cumplir la misión que me han encomendado, que para mi no es solo ser una digna representante, sino también ayudar a promover la cultura ya que soy una fiel creyente de que, si cada uno de nosotros nos enfocáramos en crecer como personas en cualquier ámbito cultural, nuestra realidad sería distinta”



Mencionó que “Jiquilpan se ha caracterizado por la cultura de sus gentes es por eso que florece como pueblo mágico” El hombre en cada uno de sus actos proyecta una partícula de su fondo íntimo, la fantasía es privilegio de muy pocos y se les llama POETAS.



Una vez finalizada su intervención fue coronada por las autoridades asistentes así como por la Sra. Gabriela Mora, Presidenta del DIF Municipal, dando paso posteriormente a la intervención musical de Suo tempore ensamble lírico de la ciudad de Morelia.



En uso de la palabra La saliente  soberana de los Juegos Florales de la Revolución Mexicana MARIA FERNANDA  I, dijo que para ella ha sido un verdadero honor el representar un año a esta casa de la cultura “que se consagra día a día a cultivar el arte y la cultura en sus diversas manifestaciones”.


“Puse mi empeño por ser una digna representante y si tuve algunas fallas, ruego me disculpen”


Agregó que (Sic) “últimamente he escuchado a algunas personas algo que me entristece, el ver como esta feria que tenía una gran fama nacional vaya de más a menos y muchos de ustedes no me dejarán mentir, cabe preguntarnos ¿Qué es lo que nos está pasando? Seguramente son muchas las respuestas y las causas de porque la  feria no luce como antes, tal vez sea la crisis económica o al deterioro de las calles que causa un gran congestionamiento vial, a la destrucción de su arquitectura colonial o al poco o nulo apoyo que se da a instituciones importantes como esta… en fin, cada uno de nosotros como ciudadanos debemos asumir nuestra responsabilidad, debemos esforzarnos y trabajar en común para que Jiquilpan siga brillando y conservemos la merecida denominación de Pueblo Mágico.



En este punto no debemos preocuparnos por si nos quitan o nos permiten seguir con dicha denominación, pues Jiquilpan ha sido y será una ciudad con una magia para enamorar a cada uno de nosotros y de las personas que lo visitan. Es por el glorioso pasado y por nuestra gente amable y virtuosa que seguirá siendo pueblo mágico.



Ya no hay vuelta atrás en este sentido, cada uno de nosotros sentimos su magia al visitar el jardín colon, las iglesias, los parques, las instituciones educativas y claro está leer su historia.


MARÍA FERNANDA, reina saliente de los Juegos Florales, agregó que: (sic) “Aprovechando la ocasión me gustaría solicitarles a las autoridades presentes un mayor apoyo para esta casa de la cultura, para que inviertan más en la educación de la niñez y juventud para que apoyen el deporte y finalmente para que rescaten y se fortalezcan nuestras tradiciones”



La soberana saliente dejó a las autoridades la responsabilidad de seguir vigilando que no imperen los antivalores los que son fomentados en varias ferias del país y les pidió y dejó a su criterio “poner un poco más de atención aspecto de la cultura y patriotismo”



Finalmente externó su agradecimiento a las autoridades presentes, así como al Director de la Casa de la Cultura “Libertador Miguel Hidalgo” Conrado González Leyva y a todo el personal del recinto el apoyo brindado durante su reinado.



Una vez terminado el citado evento se dio paso a un brindis de honor, en donde estuvieron también presentes las Reinas representantes de las diversas instituciones del municipio y localidades vecinas con lo que se dio pauta final a la edición LII de LOS JUEGOS FLORALES DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA DE JIQUILPAN, MICHOACÁN EN SU EDICIÓN 2016.













No hay comentarios.:

Seguidores