viernes, 25 de noviembre de 2016

SE CONMEMORA EL CLII ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE LA TRASQUILA EN JIQUILPAN

22 DE NOVIEMBRE  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Se recordó la batalla entre las tropas Republicas Mexicanas versus tropas del II Imperio Mexicano apoyado por Francia en las inmediaciones de Jiquilpan en el año 1864.


El patriotismo, orgullo y dignidad es lo que representa el recordar a los valientes guerreros mexicanos que perdieron la vida, al defender territorio nacional en contra de las tropas invasoras provenientes de Europa y Mexicanos Conservadores, un día como hoy 22 de noviembre pero de un lejano año 1864, en las inmediaciones de Jiquilpan en la loma llamada “La Trasquila” se realizó una campaña militar entre estos 2 bandos, es por eso que el día de hoy en el Centésimo Quincuagésimo Segundo aniversario de este evento recordarnos y honramos la memoria de los héroes caídos en acción en la ciudad de Jiquilpan.



El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Constitucional de Jiquilpan; presidio el evento para conmemorar este hecho histórico, en el cual el H. Ayuntamiento en coordinación con el Colegio Colon de Jiquilpan organizaron esta conmemoración.



En este pequeño pero significativo evento se llevaron a cabo la recepción del lábaro patrio, se interpretó el Himno nacional para hacer honores a la bandera esto con los acordes de la Banda de Guerra con la participación de la Escolta de esta institución bajo las instrucción del maestro Gustavo Flores Bautista; la alumna Karla Alexa Aguirre Sánchez fue la encargada de declamar la poesía “22 de noviembre” de autor Anónimo, el discurso oficial estuvo a cargo de la Maestra Wendy Ortiz Trejo.



Acto Seguido el Ejecutivo Municipal en compañía del Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; y los Regidores Lic. Ricardo Rivas Santillán, Ing. Abraham España Delgado,  Lic. Jesús German Naranjo Anaya, y el Lic. Francisco Iván Tenorio Rojas, Director de Educación del H. Ayuntamiento, así como personal del Colegio Colon, depositaron una ofrenda floral en el obelisco erigido en honor a los caídos en esta batalla de la trasquila a 152 años de este hecho.


No hay comentarios.:

Seguidores