martes, 18 de abril de 2017

Sí los ficus de la Avenida LAS PALMAS producen plaga, los de la ciudad también.

LAS EXPLICACIONES DEL ALCALDE CLEMENTE COVARRUBIAS CARECEN DE SUSTENTO TOTAL Y DA EXPLICACIONES QUE SON VERDADES A MEDIAS.


AFIRMA QUE SI SE VAN A DESAPARECER LOS ÁRBOLES DE LA "AVENIDA LAS PALMAS"  PARA QUE HAYA PALMERAS.

INDICA QUE HAY ESTUDIOS REALIZADOS POR EL CIDIIR PERO NO LOS HA MOSTRADO.

En una entrevista con Gloria Becerra al portal de "El Liberal tv" de YouTube, el Presidente Municipal Clemente Covarrubias da a conocer que si habra tala de árboles porque producen mucha contaminación, inclusive a árboles cercanos entre ellos un guamuchil que se ha esparcido a otros lugares y contamos con los estudios correspondientes en los que se nos indica que ese árbol, "El ficus" es el problema por lo que se sembrarán palmas.

A pregunta de Gloria Becerra de que "los quejosos habían manifestado sus intenciones de reunirse y que éste se había negado el alcalde respondió que nadie, efectivamente había pedido una entrevista con él para informarnos del asunto y él enterarse de las inquietudes de quienes nos oponemos a la tala de esos árboles. En este punto es importante aclarar tanto a la reportera como al alcalde que NUNCA se manifestó que se nos había negado la posibilidad de hablar con Clemente covarrubias, simplemente lo que se dijo fue que ANTES de hacer públicos los datos de los vecinos inconformes y sus comentarios éste Editor General llamó al Secretario Particular del alcalde para ver la posibilidad de hablar con él para conocer su postura ante el inicio de la tala de los árboles que ya se estaba haciendo y NUNCA recibimos respuesta del citado empleado, lo mismo se hizo con el personal para buscar al Síndico o alguno de los Regidores del H. Ayuntamiento.

Nunca y ahí aparece el texto, en ninguna parte se afirma de que se ha buscado al alcalde y demás funcionarios para entrevistarse con el alcalde municipal, porque se han estado juntando los elementos suficientes para echar abajo esa propuesta que nos remonta al Gobierno de Francisco Mora que taló una gran cantidad de árboles de las áreas del Jardín Principal, de las zonas cercanas y hasta de la "Plaza Zaragoza" en donde curiosamente hay árboles que en su mayoría son "Ficus", de los que generan plagas irónicamente.

Son cientos de árboles que aún están de pie, pero en honor a la verdad si existen algunos que tienen esa plaga que parace un adorno en la copa del mismo, pero de ese universo de árboles los contaminados son 7 ¡¡SIETE!!, que cualquier simple mortal con tres dedos de frente sabe que se pueden fumigar, cosa que no se ha realizado, porque lo mismo hubiera sucedido ya en diferentes partes del municipio lo que no ha sucedido y que existen varios estudios elaborados por el CIDIIR que no ha mostrado, tampoco un estudio por parte de la SEMARNAT o de Ecología del Estado para conocer la razón, lo que interesa son las palmas.

Este es uno de los 7 árboles que en efecto se puede notar que tienen la plaga a la que hace referencia el alcalde y se puede notar que en este caso la contaminación es leve.


 En este grupo de "Ficus" se puede notar que 6 árboles de esta zona están muy contaminados con la plaga que señala el Presidente municipal pero que antes de ser talados se les puede fumigar y retirar el origen de la contaminación. Los demás árboles que siguen de pie y en esta zona de la avenida Las palmas están bien y de pie, les falta agua, están casi secos pero con un poco de agua se levantan y no se pueden comparar con los del Jardín principal, los alrededores, Ex Planada de la parroquia de San Francisco y del jardín "Zaragoza" no tienen peligro de ser talados porque tienen agua frecuentemente, se les da mantenimiento pero no a los demás, destacando que TODOS LOS MENCIONADOS SON DE LA MISMA VARIEDAD. ¿No suena a mucha incongruencia?




¿Será el mismo cuidado que reciben los árboles de los tres sitios que se notan en las tres fotografías anteriores? Obviamente que NO, pues reciben mantenimiento, limpieza, los mantienen limpios, los podan con cuidado y se les mantiene extraordinariamente bien, lo que habla mucho de la preferencia de embellecer algunas zonas para experimentar con otras. 

¿Esto es justo? Y habría más árboles pero como le estorbaban al ex alcalde Francisco Mora Ciprés los mandó talar de noche, para consumar un crimen.

¿Y entonces el panorama siguiente cambiará dejando solas en los dos partes del camellón las endebles palmeras que se sembrarán como mandata el alcalde?




Es oportuno señalar al alcalde Clemente Covarrubias que, en el caso de muchas palmas que ha logrado crecer aún han sucumbido ante la plaga incontrolable DEL "PICUDO ROJO" que dejó sin palmeras a medio mundo y nos acabó las de "La avenida LAS PALMAS", AQUÍ LOS EJEMPLOS
 hace algunos días.... LA PALMERA ESTABA HERMOSA. ¿Se nota del lado izquierdo?
¿Y AHORA QUÉ PASÓ CON LA PALMERA?

Con plagas en los ficus, con problemas severos de comunicación porque el alcalde NO está bien informado, con árboles por talar porque no han encontrado otra opción Clemente Covarrubias, que no experto en plantas bajará el pulgar para cometer un ecocidio y así lo recordaremos.

Finalmente una imagen para reflexionar y que ya les presentamos hace un par de días:

 ¿Cómo es la madre naturaleza en su bondad que La palmera parece abrazar a un condenado a muerte, a un ficus que NO está contaminado?
 ¿SERÁ ESTE EL PANORAMA QUE YA NO VERÁ COMO ALCALDE EL PRESIDENTE MUNICIPAL?



¿O VERÁ ESTE?
¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

Mal desmadre en este asunto y un mal juego del "Teléfono descompuesto"

¡NADA POR LA FUERZA, TODO POR EL DERECHO A LA RAZÓN! ¡LA PAZ ES VIDA!






No hay comentarios.:

Seguidores