lunes, 24 de abril de 2017

Muestra Estatal de danza contemporánea.

23 DE ABRIL DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.


Jiquilpan es una ciudad con gran tradición en el gusto de la cultura y las bellas artes, es por este motivo que el H. Ayuntamiento de Jiquilpan 2015-2018, encabezado por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente de Jiquilpan; y su equipo de trabajo buscan las estrategias y gestionan programas en este rubro tan importante, aunado con estos esfuerzos se ven plasmados en los resultados obtenidos, el pasado domingo 23 de abril Jiquilpan fue una de las 10 sedes estatales para la “Muestra estatal de Danza Contemporánea” ,alrededor de las 19:00 horas en la plaza de la aguadora se presentó el grupo La Barbacoa y Colectivo Luna Roja con la obra titulada “Estudio sobre la frialdad” haciendo una demostración de su arte, con estas acciones se fomenta el gusto por las bellas artes en Jiquilpan, cabe mencionar que en la presentación se interactuó con el público haciéndolos participes, en especial de los niños y niñas.



Al término de la presentación la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora con la comisión de Cultura y Educación y en representación del alcalde Jiquilpense, acompañada por el Lic. Ramos Chávez Fernández, Jefe del Departamento de Danza de la Secretaría de Cultura del Estado en Representación de la Dra. Silvia Zamudio Figueroa Titular de la SECUM; y la Lic. Ana Karen Herrera Farías, Directora de Cultura Municipal, entregaron un reconocimiento a estos grupos por su participación en esta muestra estatal de danza contemporánea.



Las demás sedes de este importante evento fueron; Pátzcuaro en la plaza Vasco de Quiroga, el emblemático Teatro Ocampo de la capital Morelia, Maravatío, Teatro Obrero en Zamora, Casa de la Cultura en Uruapan, Teatro Juárez en Zitácuaro, Concha Acústica de Zacapu, el CRAM de Zamora y Puruándiro.

No hay comentarios.:

Seguidores