jueves, 6 de abril de 2017

ALCALDE DE JIQUILPAN DA EL BANDERAZO DE INICIO DE 3 IMPORTANTES OBRAS E INAUGURA UNA OBRA TERMINADA

06 DE ABRIL DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.





·         Con estas importantes obras se da seguimiento a la petición de la ciudadanía y se atienden sus necesidades, además de dotar de más infraestructura al municipio, con una inversión de poco más de $500,000 pesos.



El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; preocupado por las demandas de la ciudadanía, se da a la tarea de gestionar recursos en varias entidades tanto en la federación, como con el Gobierno del Estado; con los Diputados Federales y Locales, gracias a este trabajo de gestión se obtienen recursos para ejecutarlos en obra pública que sea de beneficio para los Jiquilpenses y sus comunidades, comenta el Edil Jiquilpense: “Los recursos son escasos, pero con trabajo, voluntad y buena planeación se pueden hacer que se maximicen para el beneficio de Jiquilpan, sus colonias y comunidades, en la administración municipal que encabezo se trabaja desde que sale el sol , hasta muy entrada la noche, yo salgo a la ciudad de México, a nuestra Capital Morelia, precisamente para tocar puertas y gestionar recursos y programas para el beneficio de todos en especial de los más vulnerables, con este animo de apoyar a la población he instruido a mi equipo de trabajo a hacer lo mismo desde sus jefaturas de departamento, para que todo este esfuerzo se vea reflejado en el beneficio y mejor calidad de vida de los Jiquilpenses”, concluyó.



Acto seguido se dio a la tarea de dar el banderazo de inicio de 3 importantes obras y la inauguración de una concluida, las cuales fueron:



Construcción de drenaje sanitario en Av. Circunvalación entre las calles Félix Ireta y Rafael Sánchez Tapia a un costado de la Escuela Secundaria Federal “Republica Española”, tubo de 14” y 119 metros lineales con una inversión federal y municipal con un total de $236,247.26, pesos. El Mtro. René Hernández Leana, Sub-director de la Escuela Secundaria Republica Española, agradeció al alcalde Jiquilpense pues con este drenaje se evitarán encharcamientos y problemas de drenaje beneficiando a la población estudiantil y personal docente además de los vecinos de estas calles, concluyó.




Construcción de Drenaje sanitario en las calles Adolfo Ruiz Cortines entre Félix Ireta y Gildardo Magaña, tubo de 10” y 59 metros lineales con una inversión federal y municipal con un total de $98,992.10, pesos, la Sra. Esperanza Amezcua agradeció al Señor presidente su apoyo pues el problema del drenaje era muy serio y comento que fue atendida su petición de forma rápida y de beneficio para los vecinos de este lugar.



Construcción de Drenaje sanitario en andador de calle Azucena en el fraccionamiento Fovissste I, tubo de 14” y 71 metros lineales con una inversión federal y municipal con un total de $103,080.11, pesos, La Mtra. Eva Chávez Morales, Vecina y beneficiaria de este fraccionamiento agradeció al presidente municipal y su equipo de trabajo, el C. Carlos Oregel, Vecino y beneficiario de esta colonia  agradeció la intervención del Alcalde municipal y solicito apoyo para el parque de esta unidad habitacional, comento que hacen falta unas bancas y en ese momento el Edil giro instrucciones para que fueran instaladas 4 bancas en ese lugar.



Por último, el Ejecutivo Jiquilpense hizo la declaratoria de una importante obra para el municipio pues esta impacta en la sanidad de las aguas del rio Jiquilpan, como lo es la construcción del Drenaje sanitario de la colonia California en el bordo del Rio Jiquilpan en su segunda etapa la cual consto de: 57 metros lineales con una inversión municipal con un total de $82,735.71 , pesos , el Alcalde Comento que esta obra es de vital importancia pues así no se seguirá contaminando las aguas del rio con las descargas de estas casas habitación, son obras que no se ven pues van bajo tierra, pero sin lugar a dudas son de gran impacto para la salud y la ecología, puntualizó.



En este evento estuvieron presentes: el Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; del H. cuerpo de regidores Lic. Ricardo Rivas Santillán, con la comisión de Obra Pública, Urbanismo y Deporte; Lic. Maritza Navarro Castillo, con la comisión de Turismo y Comercio; Ing. Martin Aguilera Contreras, Titular de Obra Pública; Arq. Manuel Gilberto García Manzo, Director de Proyectos y Licitaciones; Lic. Mario Humberto Bustamante Ayala, Titular de OOAPAS; Ing. Gerardo Moreno Campos, Director Operativo del OOAPAS; Lic. Lorena Avalos Álvarez, Directora de Política Social; medios de comunicación, beneficiarios y sociedad en general.










Publicar un comentario

Seguidores