viernes, 28 de abril de 2017

SE REALIZA FIRMA DE CONVENIO DE GESTIÓN INTEGRADO ENTRE EL MUNICIPIO DE JIQUILPAN Y LA JURISDICCIÓN 02 ZAMORA

28 DE ABRIL DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.



·         Con estos trabajos se implementarán estrategias para combatir el mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikunguya, esto con el fin de salvaguardar la salud pública de los Jiquilpenses.


La salud pública es un tema prioritario en la administración municipal encabezada por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; es por este motivo que el día 28 de abril del 2017, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración del H. Ayuntamiento de Jiquilpan y la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Zamora; esta firma de convenio consiste en realizar actividades en conjunto para el control del mosquito transmisor del Dengue, Chikunguya y Dengue.


El Alcalde Jiquilpense comento que este convenio de colaboración redoblara los esfuerzos en conjunto para llevar a cabo acciones concretas para salvaguardar la salud publica en el municipio de Jiquilpan, además comento que gracias a las gestiones realizadas por su persona ante el Gobernador del estado, Ing.  Silvano Aureoles Conejo; el Hospital Lázaro Cárdenas tiene ya en marcha 4 campañas de cirugías permanentes y agregó que las cesáreas ya están realizándose en este nosocomio en próximas fechas ya de forma regular, puntualizó.   


La Lic. Lizbeth Amezcua Aguilar, Regidora con la comisión de Salud y Asistencia Social; comentó que las acciones a realizar serán la instalación de 200 dispositivos llamados “Ovitrampas” las cuales son trampas para el mosquito transmisor de estas enfermedades, esto servirá para medir la densidad de la población de este mosquito y saber el nivel del riesgo latente, serán 200 Ovitrampas colocadas en 500 manzanas distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad las cuales serán monitoreadas de forma permanente, concluyó.


El Dr. Jorge Zalpa Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Zamora;  dijo que el alcalde de Jiquilpan está muy preocupado por la salud pública de su municipio muestra de ello, es toda la gestión realizada para este fin, como muestra está la firma de este presentes convenio con lo cual se contara con el apoyo de un equipo de 80 personas de vectores para cualquier eventualidad, así mismo también comento que otras acciones que se realizan en este momento son las 4 campañas de cirugías que actualmente se realizan en el hospital Lázaro Cárdenas, las cuales tiene por meta en este año realizar: 100 cirugías de Hernias, 100 Vasectomías que se realizan cada 3 viernes de cada mes, 100 cirugías de Salpingoclasia y 150 operaciones de cataratas, esto con el apoyo del Gobierno del estado y la gestión del Gobierno Municipal de Jiquilpan, agrego que la Jurisdicción Sanitaria 02 estará apoyando todas estas acciones a realizar en pro de la salud, concluyó.


El C. Juan Manuel Figueroa Ceja, Diputado Local por el 04 Distrito de Michoacán; comento que el como integrante de la comisión de salud del Congreso local, sabe de la importancia de este tema para la población en general, es por ese motivo que apoya estas acciones y felicita al Edil Jiquilpense por su incansable trabajo en este rubro, puntualizó.


Acto seguido se llevó a cabo la firma de este convenio de colaboración, estuvieron también presentes en este evento: Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; Lic. Alma Gabriela Mora Casillas; Presidenta del Sistema DIF de Jiquilpan; Dr. Miguel Ángel Maganda Calderón, Coordinador médico del programa de Vectores, Dr. José Manuel Aguilar Vázquez, Departamento de Epidemiologia de la Jurisdicción 02; C.P. Zila Adriana Lara Vega, Administradora Jurisdiccional, Dr. Saul Novoa, Director de la U.M. Lázaro Cárdenas de Jiquilpan, Dra. Berenice Mendizábal, Directora de Salud Municipal; Lic. Eduardo Ciprés Villaseñor en representación del Lic. Alfredo Anaya Orozco, Diputado Federal del 04 Distrito en Michoacán, miembros del H. Cabildo de Jiquilpan, Medios de comunicación y sociedad en general.


No hay comentarios.:

Seguidores