viernes, 28 de abril de 2017

HOMENAJEAN A DOÑA JUANA DE LA PARRA.

28 DE ABRIL DEL  2017
JIQUILPAN, MICH.





El día viernes 28 de abril del 2017 se llevó a cabo una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral por el aniversario luctuoso Centésimo quincuagésimo segundo (152) de Doña Juana de la Parra quien en vida fuera benefactora de Jiquilpan, pues un día como hoy pero de 1865 falleciera a la edad de 54 años en la ciudad de Guadalajara Jalisco, en acto encabezado por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; en el cual comentó que ella fue la más grande benefactora de los desamparados de Jiquilpan, ella aristocrática y rica dama, fundo asilo y el hospicio para niños desprotegidos, a un lado de estos también fundo el hospital para personas de escasos recursos.



Doña Juana de la Parra creció en el hogar paterno al lado de sus padres: Miguel y María Ignacia. Fue tesorera de la vela perpetua de 1847 y fue cofrade del Divino Señor Sacramentado desde abril de 1849. Puntualizó.



Este evento tuvo lugar en el Kiosco ubicado en el Jardín Colón, en pleno corazón de Jiquilpan.



Estuvieron presentes en este acontecimiento: Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; Lic. Ana Karen Herrera Farías, Directora de Cultura Municipal; Catedráticas del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, jóvenes estudiantes de las diversas carreras del I.T.J. 





No hay comentarios.:

Seguidores