miércoles, 26 de abril de 2017

MUERTE DE DEPORTISTA DE ALTO RENDIMIENTO DA NUEVA VIDA A CINCO PERSONAS Y BENEFICIO A MÁS DE 300

Morelia, Mich., a 25 de abril de 2017                     


·        Acto incomparable de humanidad permitió atender “Urgencia Nacional de hígado” y  dar nueva vida a 4 personas.
·        Por primera vez la piel y músculo esquelético serán enviados al Instituto Mexicano de biotecnología, con lo que más de 300 personas serán beneficiadas.
·        En lo que va del año, 5 donaciones han sido concretadas en el Hospital General Regional No. 1 de Charo.


El lamentable fallecimiento de una joven deportista de alto rendimiento dará nueva vida a 5 personas que estaban en lista de espera por donación de órganos. Con este acto incomparable de humanidad, una segunda oportunidad de vida fue regalada a un paciente que se encontraba en estado crítico, clasificado como  “urgencia nacional de riñón”.


Dos personas más también recibirán el obsequio más valioso para un ser humano: la oportunidad de continuar viviendo, al ser receptores de órganos vitales como el hígado y riñón; y dos más ahora tendrán la posibilidad de ver.


La generosa decisión de la familia, al otorgar el consentimiento de donación multi-orgánica, hará posible que los alcances de este regalo trasciendan, pues por primera vez, el Instituto Mexicano de Biotecnología recibirá piel y músculo esquelético, con lo que hasta más de 300 personas serán beneficiadas.


Luego de que se declarara muerte encefálica, secundaria al fuerte traumatismo ocasionado en accidente de motocicleta, la familia de la joven de 38 años accedió a la donación y se procedió a la procuración de órganos en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Charo, en la que médicos y agentes del Ministerio Público concluyeron el procedimiento de procuración y necropsia de ley en un tiempo de 20 horas.


De acuerdo con información proporcionada por la coordinadora hospitalaria de Donación  del HGR No. 1 Morelia Charo, Gricelda García Gamiño, en lo que va de este año, un total de 5 donaciones han sido concretadas; 3 de las cuales han sido multi-orgánicas y  2 de tejidos, con lo que se han procurado un total de 17 órganos: 3 de tejido, 6 de riñón y 8 de córnea.


García Gamiño, expresó el agradecimiento a la invaluable aportación de esta familia, ya que además de atender la “urgencia nacional”, por primera vez, la piel y tejidos serán fructificados en el Instituto Mexicano de Biotecnología, llegando a un gran número de personas beneficiadas sin precedentes. Y cuatro personas de las listas de espera por órganos, que ascienden a más de 13 mil, que esperan por un riñón;  más de 300, que esperan por hígado; y cerca de 8 mil que necesitan córneas, dejarán de ser parte de esta estadística.





Publicar un comentario

Seguidores