lunes, 23 de abril de 2012

Se Realizó la Presentación “Sistemas de Información Geográficas Empleados para la Toma de Decisiones en los Ayuntamientos”

El pasado viernes 20 de abril de los corrientes en el interior de palacio municipal se llevó a cabo la presentación de “Sistemas de Información Geográficas empleados para la Toma de Decisiones en los Ayuntamientos”; solicitado por el Director Arq. Sergio Amezcua Magallón del departamento de urbanismo, la cual fue impartida por el Ing. Nicolás Navarrete y el Arq. Jesús Gómez Gómez dentro del cual se describió a grandes rasgos el Sistema ArcGis, el cual proporciona dos hojas de propiedades que le permiten trabajar con sistemas de coordenadas y transformaciones geográficas, una para sistemas de coordenadas en 2D y el otro para sistemas de coordenadas en 3D.

Es un sistema de coordenadas, es un marco de referencia fijo superpuesto en la superficie de un área para designar la ubicación de entidades dentro de él. Las posiciones de objetos en la superficie  esférica de la tierra se miden en coordenadas geográficas; aunque la latitud y la longitud pueden ubicar posiciones exactas en la superficie de la tierra.

En el sistema SIG ArcView marca la pauta en los sistemas de mapeo de escritorio; el análisis espacial de ArcView contiene un extenso rango de poderosos dispositivos de análisis de datos, los cuales anteriormente, no estaban disponibles para los usuarios de escritorio, esta nueva extensión le permite crear, consultar, realizar mapas y analizar datos basados en celdas y ejecutar análisis vector-raster utilizando elementos basados en temas de celdas (grid).



Describiendo sus principales características y aplicaciones, también se abordó la importancia de implementar este tipo de sistemas dentro de la operación municipal en sus diferentes áreas a partir de una base de datos que permita implementar la toma de decisiones de manera ordenada y que permitan tener un mayor control en la administración municipal.

No hay comentarios.:

Seguidores