martes, 3 de abril de 2012

Intensa jornada de Revisión de Casco y documentos a motociclistas y automovilistas.

78 motocicletas detenidas, 20 infracciones y 120 amonestaciones a automovilistas en el primera jornada de seguridad para choferes y motociclistas.


Pese a la molestia de los automovilistas, a quienes solo se les entregó una boleta con una multa simbólica fue evidente que el coraje fue porque los “infraccionaron “ por no traer puesto su cinturón de seguridad, su licencia o su tarjeta de circulación y en el primero de los casos les ha salvado la vida a muchos pero el coraje fue mayor y se entregaron 120 “infracciones simbólicas” por única vez y en la próxima a pagar la cantidad correspondiente.

En donde el problema fue mayor fue en el caso de los motociclistas, quienes no contaban con el casco correspondiente y la documentación de la unidad, a quienes en número 5 iban con niños pequeños en esas unidades que no ofrecen ninguna seguridad a los usuarios y menos aún si no disponen de nada a esos 78 conductores, en su mayoría mujeres se les escucharon los pretextos más increíbles hasta que “la andaba probando a ver si la compramos y ustedes me ponen una infracción pues no es justo” y directamente a la grúa y se les extendió su boleta correspondiente. 


Por otra parte se aplicaron 15 boletas de castigo a quienes no portaban el cinturón de seguridad.

Finalmente se aplicó un número importante de infracciones a aquellos conductores de autos, camionetas y demás unidades quienes no portaban el cinturón de seguridad correspondiente, no portaban Licencia de manejo ni tarjeta de circulación y algunas fueron remitidas al corralón.

Este Dispositivo estuvo controlado por el Lic. Francisco Ayala, Director General de Seguridad y Tránsito municipal de Jiquilpan, Lic. Francisco Ayala, por el Jefe de Circulación Jorge Salcedo Hernández y elementos de seguridad pública local.

No hay comentarios.:

Seguidores