lunes, 23 de abril de 2012

Se Concretan Acuerdos Con el Consejo de Seguridad Pública y los Municipios de Villamar Marcos Castellanos y Jiquilpan

Concretan grandes acuerdos  los municipios de Marcos Castellanos, Villamar y Jiquilpan con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, esto con la finalidad de poder gestionar los recursos necesarios y darle seguimiento al consejo estatal de seguridad pública; y aquí es de vital importancia la firma de convenios entre los municipios en materia de seguridad pública, para caminar todos juntos bajo el mismo rumbo, porque hoy en día la sociedad en general necesita de policías confiables. 
 Contándose con la presencia del Presidente Municipal de Jiquilpan Arq. José Francisco Álvarez Cortes, sus homólogos de Villamar y Marcos Castellanos acompañó a la reunión el  Director del Consejo de Seguridad Pública en el Estado Lic. Armando Ballinas Mayés, la directora de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente la Dra. Carmen Torres Santos, Lic. Guadalupe Barajas Contreras de la Subprocuraduría de Zamora.

 El Director del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado Lic. Armando Ballinas Mayés, que por instrucciones del gobernador del estado Lic. Fausto Vallejo Figueroa, es de su particular interés la conformación de los consejos municipales de seguridad pública en todo el estado. Señaló también, que hay los recursos necesarios y suficientes para seguridad pública siempre y cuando los municipios involucrados cumplan con lo estipulado en la ley de seguridad pública nacional en lo que respecta a la certificación de los policías municipales, ya que en este sentido en el estado no se cumplen con los parámetros establecidos en la confiabilidad de los encargados de la seguridad en los municipios.   


Ballinas Mayés exhortó a los alcaldes presentes y los representantes, a realizar un inventario real de lo existente en las direcciones públicas municipales, ya que los datos que tiene el consejo estatal de seguridad pública no concuerda con la realidad de los municipios, por lo anterior invitó a que no se pormenorice la situación real del estado en que se encuentran las patrullas; que se den de baja las que tengan que darse, sobre todo para actualizar el padrón y sean coincidentes los datos entre la información que se tiene en el consejo estatal de seguridad pública con la que cuentan los municipios, lo mismo se tiene que hacer con el armamento con que cuentan en realidad las corporaciones municipales.  

No hay comentarios.:

Seguidores