jueves, 19 de abril de 2012

GENERAR INTERES TURISTICO PRIORIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE SAHUAYO

En días pasados a invitación expresa que le realizará el mandatario municipal, Francisco Sánchez, al Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, se hizo presente en esta ciudad donde fue recibido por el alcalde anfitrión y los presidentes municipales de Jiquilpan, Arq. Francisco Álvarez Cortés; de Pajacuarán, Jorge Ochoa Silva; de Venustiano Carranza, Prof. Nicolás Cibrián González y de Villamar, Lic. Froilán Zambrano.


 Quienes le expusieron la necesidad que esta región de Michoacán sea tomada en cuenta en materia turística, ya que a veces pareciera que los municipios de la región occidente no formarán parte de la entidad y que si se cuenta con atractivos turísticos que podrían ser del interés de los visitantes si se contará con los apoyos necesarios y suficientes por parte del gobierno estatal.

También se hicieron presentes los Srs. Armando Sánchez Sánchez, Arturo Nava Castro en representación del sector comercial de Sahuayo, el Presidente de la Asociación de Hoteleros de Michoacán Roberto Molina, representantes de los alcaldes municipales de Marcos castellanos, Cojumatlán y Cotija. Entre otros.


El mandatario municipal de Sahuayo, le expresó al titular de Turismo en el estado, Roberto Monroy García, que los municipios de esta región fueran a exponer a las ferias de los distintos municipios de Michoacán y las que es invitado  el estado, con la finalidad de promocionar las artesanías, gastronomía y sitios de interés con los que cuenta esta zona.

También le manifestó que se puede fomentar el turismo religioso así como impulsar el ecoturismo, ya que la región cuenta con aguas termales en el municipio de Marcos Castellanos, Los Negritos en Villamar, el arribo de los Pelícanos Borregones en los municipios de Cojumatlán y Venustiano Carranza en la ribera del lago de Chapala, la laguna y la sierra en Cotija, los restos arqueológicos en Pajacuarán, los murales de Clemente Orozco, el bosque Cuauhtémoc  y casonas en Jiquilpan, el monumento a Cristo Rey y sus templos en Sahuayo, además de una variada y exquisita cocina que se degusta en la región en general.


Por su parte el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, señaló la importancia que se tiene en el campo de la promoción ya que no es de interés turístico lo que no se conoce, mejorar la calidad en los servicios hoteleros y restauranteros, difundir las cosas buenas que tiene Michoacán y no solamente difundir lo negativo.

Invitó a los presidentes municipales que se sienten y formen un circuito turístico, que trabajen en culturizar a la gente para no tirar basura, para mejorar las vialidades de los municipios, señalizar de manera eficiente para facilitar el accesos a los lugares de interés, gastar en promocionales realistas, utilizar de manera positiva las redes sociales, para presumir lo bueno que tiene esta región y toda la entidad en su conjunto.


Formalizó que en fechas por venir, habrá de realizar visitas personalizadas a todos y cada uno de los municipios de la región para aterrizar proyectos en concreto y potencializar el interés turístico de nuestra región.

No hay comentarios.:

Seguidores