lunes, 23 de abril de 2012

El Departamento de Parques Y Jardines Quita el Follaje a los Árboles “Lluvia de Oro” para que Floreen

El ébano falso, también conocido como codeso o lluvia de oro es un árbol que cumple una gran función ornamental durante el tiempo de floración. Su nombre científico es Laburnum nagyroides medic, y se trata de una especie originaria del centro y sur de Europa, aunque en la actualidad se encuentra distribuido alrededor de todo el mundo.

      “En nuestro municipio por lo menos contamos con una docena de estos ornamentales árboles que durante la primavera suelen florear” comenta el Director de Parques y Jardines C. José Luís Herrera Romo el cual se ha dado a la tarea de quitar el follaje en estos y externó: “Debemos de informar al pueblo que no los estamos cortando o maltratando, estos tipos de árboles le tenemos que dar una pequeña ayuda para que más rápido puedan florear, y más en esta temporada de primavera y con la cual podemos aprovechar que podremos verlos florear hasta dos veces por año. Lo único que se está realizando en estos árboles es el de quitar algo de follaje con la finalidad de que se calienten con los rayos del sol  y lograr el desarrollo de la flor en esta temporada de calor” 


“El mayor número de estas especies se encuentra dentro del primer cuadro de la ciudad, y si algún ciudadano está interesado en plantar uno le recordamos que puede ser plantado en tierra firme como en maceta; requiere contar con una buena iluminación y se adapta a todo tipo de suelo, es conveniente mantener la humedad del sustrato, por lo que el riego debe ser frecuente, sin olvidar y asegurarnos de que la tierra cuente con un buen sistema de drenaje” agrego el C. Herrera Romo.



No hay comentarios.:

Seguidores