miércoles, 18 de abril de 2012

Festejan Elevación de Rango de Ciudad de Jiquilpan de Juárez, Michoacán.

La ciudad del General Cárdenas cumplió 121 años al ser nombrada como ciudad, siendo el auditorio Francisco J. Mújica de la Unidad Académica de Estudios Regionales (UAER) de la UNAM, espacio en el que se llevó a cabo el acto oficial como elevación de rango a ciudad de Jiquilpan.

El documento oficial que acredita esta acción fue leído por el edil municipal Arquitecto José Francisco Álvarez Cortes el cual versó a la letra: “Mariano Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo. A todos sus habitantes, sabed que; el congreso del estado ha tenido a bien decretar lo siguiente: el congreso de Michoacán, de Ocampo decreta; número 6.- Artículo 1º se eleva al rango de ciudad el pueblo de Jiquilpan, cabecera del distrito de su nombre, y se denominará. Jiquilpan de Juárez para honrar la memoria del ilustre noble Benito Juárez”.


       En el mismo acto se dio a la presentación de la agrupación Luna Sureste, un grupo que conjunta a talentosos músicos quien dedico las melodías de sus éxitos por la unión americana a las personas presentes que llenaron el auditorio. Los cuales están siendo apoyados por distintas autoridades para que se fomente la cultura melódica en la ciudad de las Jacarandas.



José Arnulfo Sánchez, quien es parte principal del grupo y guitarrista reconoció el apoyo y su agrado por estar en la ciudad, donde ofreció su recital en el que se interpretaron melodías como tardes de Verano, Noches de Barcelona, Tus Labios así como un popurrí de música mexicana además de que se interpretaron algunas piezas de corte latinoamericano, en una noche que el concierto llevo el nombre de “Homenaje a mi Tierra”.



Al concierto se dieron cita autoridades municipales encabezadas por el edil municipal Álvarez Cortes, Sra. Beatriz Barajas de Álvarez Presidenta del DIF, Anastasio Mercado Martínez Presidente de Yahualica de González Gallo Jalisco quien acudió en calidad de invitado especial y el Lic. Eduardo Alejandro López Sánchez Coordinador de la UAER.  

Publicar un comentario

Seguidores