jueves, 4 de agosto de 2016

PROGRAMA “COMUNIDAD DIFERENTE” BENEFICIA A 48 FAMILIAS EN TOTOLAN

29 DE JULIO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.


·         En esta primera etapa se dotaron de 48 chimeneas de cocina, conocidas coloquialmente como “Chacuacos” esto para resguardar la salud de estas familias.

“Comunidad Diferente” es un Sub-Programa del Sistema DIF el cual consiste en contribuir a mejorar las condiciones sociales de vida en las localidades de alta y muy alta marginación, a través de la conformación de Grupos de Desarrollo que implementen, de manera autogestiva, proyectos comunitarios, con la participación activa, organizada, sistemática y voluntaria de sus integrantes.


El H. Ayuntamiento de Jiquilpan y el Sistema DIF Municipal, encabezado respectivamente por el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo y su distinguida esposa la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas; preocupados por el desarrollo humano de las comunidades del municipio, han dado seguimiento y apoyado este programa.


En la comunidad de Totolan se hizo la primera etapa: la entrega de 48 Chimeneas o “chacuacos” los cuales serán instalados en las casas de estas familias beneficiadas, esto con el objetivo de contribuir al cuidado de su salud, el centro de salud de Jiquilpan ha reportado casos de infección pulmonar por la inhalación de humo, producto de cocinar con leña, estos aditamentos bien instalados, evitaran que los gases tóxicos se queden dentro de las viviendas, y poder salir al aire libre, se espera que en la segunda etapa se instalen las cocinas denominadas “Lorena”.


La Presidenta del DIF de Jiquilpan, Mora Casillas; Comentó: “por falta de recursos en el gobierno estatal, no se han podido bajar las cocinas completas, pero en un esfuerzo del DIF municipal y con recursos propios se decidió hacer esta entrega de estas chimeneas  para cuidar la salud de estas familias. Además seguiremos gestionando más apoyos para la comunidad, invito a las personas que requiera algún tipo de apoyo de este tipo se acerquen a las instalaciones de la institución  y poder hacer la gestión correspondiente y poderlos beneficiar”, concluyó.



La Lic. Leticia Sánchez Ceja, Directora del DIF Municipal; expresó que en próximas fechas y bajo el esquema de este programa, se beneficiaran a mismo número de familias con los huertos de traspatio para el sustento familiar, las familias que desean ser incluidas pueden hacer su trámite para tener acceso a este beneficio, este programa es supervisado por la Lic. Marisol Herrera.






No hay comentarios.:

Seguidores