viernes, 5 de agosto de 2016

SE HACE ENTREGA DE CRÉDITO A MUJERES EN JIQUILPAN POR UN MONTO DE $210 MIL PESOS

02 DE AGOSTO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.


·        42 jefas de familia fueron las beneficiadas por este programa estatal “Palabra de Mujer” gestionado por la actual administración municipal de Jiquilpan.


El apoyar a la economía y el bienestar de las familias del municipio de Jiquilpan y sus comunidades es una prioridad para el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; es por este motivo que se buscan las estrategias necesarias para coadyuvar a la economía de las familias, en especial las que se encuentran en un estado vulnerable por este motivo varias dependencias municipales tal como: El sistema DIF, el Instituto de la Mujer Jiquilpense y la Secretaria de Economía, en un trabajo en conjunto  se dan a la tarea de gestionar programas que sean de gran impacto en este sector de la población.


Con estas gestiones se logró obtener 42 créditos con montos de $5000 pesos sin intereses, dentro del programa “Palabra de Mujer” con fondos de Sí Financia una financiera del Gobierno de Estado, estos préstamos tienen el objetivo de apoyar a estas mujeres para el inicio de un micro negocio o inyectar capital a uno ya existente, para fortalecer la economía familiar.


Dentro del marco de la entrega de recurso el Alcalde Covarrubias Castillo, Comentó: “Estamos trabajando con el firme propósito de contribuir a mejorar las finanzas de los jiquilpenses, mediante diversos programas que están dirigidos a generar empleo y mejorar su calidad de vida y los resultados se están viendo ya de forma palpable como esta ocasión, estas 42 madres de familias tiene su crédito que les ayudara en sus negocios y finanzas familiares”. Concluyó, además destaco el apoyo del Ing. Silvano Aureoles, Gobernador del estado, por estos programas que son de gran ayuda para la población en especial la más desprotegida.


La Lic. Alejandra Deyanire Ravelo García, Titular del Instituto Jiquilpense de la Mujer; Expresó: “El 27% por ciento de los hogares michoacanos están a cargo de una mujer, la realidad impone tomar cartas en el asunto y estos programas son un ayuda para que cada una de ellas pueda iniciar un pequeño negocio o continuarlo”.

 

La C. Karina Valdovinos Morales, Beneficiaria del programa dijo a los presentes: “Como jefas de familias sabemos el valor del dinero, y más cuando nadie te apoya, este tipo de programas nos ayudan bastante, ahora nos toca a nosotras pagar bien para tener acceso a montos más grandes y así poder dar sustento y estabilidad económica a nuestras familias”, acto después agradeció a las autoridades presentes.


Estuvieron presentes en esta entrega Las regidoras: Lic. Maritza Navarro, Lic. Lizbeth Amezcua, C. Celina Higareda, el Regidor Lic. Jesús German Naranjo, la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidente del Sistema DIF de Jiquilpan; Lic. Leticia Sánchez Ceja, Directora del DIF municipal; Lic. Pedro Romero, Titular de la Secretaria de Economía de Jiquilpan, y los representantes de Si Financia la Lic. Susana Ortega Rodríguez y el Lic. Jorge Alberto Zamora.







No hay comentarios.:

Seguidores