martes, 23 de agosto de 2016

INAUGURAN BAÑOS EN LA SECUNDARIA REPÚBLICA ESPAÑOLA DE JIQUILPAN

22 DE AGOSTO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.


·         Esta obra consistió en la construcción de 2 baños para varones y mujeres, además de la rehabilitación de los baños existentes.









La Educación y el mejoramiento de esta en cada aspecto que la constituyen es un eje rector de los gobiernos federal, estatal y municipal, por esto, se ponen en marcha programas que persiguen este objetivo. Escuelas al 100, es un Programa del Gobierno de la República para garantizar que los planteles educativos sean de la calidad que merecen las niñas y niños del país, es la mayor inversión en infraestructura educativa que se haya realizado en la nación.


En el municipio de Jiquilpan fueron varias las instituciones beneficiadas con estos recursos federales, cabe mencionar que para acceder a estos recursos se lleva a cabo un proceso en el cual inicia con la inscripción que hace cada institución educativa a este programa.


El Presidente Municipal de Jiquilpan, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; expresó que se dará seguimiento y se supervisarán los trabajos para que estos recursos sean aplicados adecuadamente, “es deber del gobierno municipal velar por los intereses de la población en general, en especial de la beneficiada por estos programas” – puntualizó.


Con la presencia de la Lic. Susana Sánchez Ceja, en representación del Ejecutivo Municipal; el Prof. René Hernández Liana, Sub Director de la Escuela Secundaria República Española; y el Prof. Luis Reyes Zabala, Ex director de esta institución; se realizó el corte del listón inaugural de los nuevos sanitarios, así como la rehabilitación de los que ya había, esta obra se realizado con una inversión de $1 millón 300 mil pesos, para el beneficio de 520 alumnos. Cabe destacar que actualmente se está llevando en fase de construcción la ampliación de las instalaciones administrativas, así como de un nuevo auditorio para esta institución.


Estuvieron presentes en este evento: C. David Oliveros Sánchez, Presidente de la Sociedad de padres de familia; la C. Adriana Sánchez, Presidenta del Comité de Participación Social; C. Julio Gaytán, Presidente de la Contraloría Social; Personal docente y administrativo de la institución, así como los alumnos beneficiados.  


No hay comentarios.:

Seguidores