martes, 23 de agosto de 2016

INAUGURA EL PRESIDENTE MUNICIPAL CLEMENTE COVARRUBIAS EL CICLO ESCOLAR 2016 - 2017

22 DE AGOSTO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.






El pasado 22 de agosto inició oficialmente el ciclo escolar 2016 – 2017, con dos calendarios educativos autorizados por la SEP, uno es de 185 días y otro de 200 días hábiles, donde retornan a las aulas los cientos de estudiantes de niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.


Por la mañana se realizó este evento encabezado por el Presidente Municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; en la explanada de la fuente del “Zalate”, quien subrayó el trabajo que se ha realizado en beneficio del sector educativo en el municipio, en donde gracias a las gestiones ante las instituciones pertinentes, el apoyo a la educación en Jiquilpan, ha tenido un desempeño considerable. Asimismo, invitó a todos los alumnos, maestros y padres de familia para que trabajen juntos y puedan lograr así, un mejor ciclo escolar.


De la misma manera y en el marco del inicio del ciclo escolar, el munícipe realizó la entrega simbólica del primer paquete de útiles escolares y uniformes, precisando que, con esto se apoyará sustancialmente a la economía de los padres de familia del municipio.


El Profesor José Luis Cervantes Álvarez, representante del Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo; invitó tanto a los profesores, así como estudiantes a dar su mejor esfuerzo durante este ciclo escolar para que en un futuro no muy lejano, el municipio cuente con personas de bien y de beneficio para el municipio.


Para terminar, la Lic. Rosa Margarita González Ayala, Jefa del Sector 013 de Educación Preescolar; realizó la declaratoria inaugural y, reconoció y agradeció las acciones de apoyo realizadas por el gobierno del estado en beneficio de planteles escolares de esta parte del territorio estatal.


Previo a esto, se realizaron los honores a la bandera a cargo de la E.S.T. No. 1 y el juramento a la bandera por la alumna Andrea Isabel Pérez López de esta misma institución.


En el evento, también estuvieron presentes el Lic. Omar Alfredo Santillán Múgica, Secretario del H. Ayuntamiento; la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; la Ing. Martha Vallejo Pedraza, Directora de Servicios Regionales; Prof. Adrián Nava Manzo, Jefe del Sector 09 de Primaria; Prof. Jesús Martínez Vera, Supervisor Escolar zona 006; Prof. Crisóforo Moreno Sánchez, Supervisor zona 077; Profa. Alicia Ramos Castillo, Supervisora de la zona 025 de preescolar; así como directores y alumnos de los diferentes niveles del sector educativo.


No hay comentarios.:

Seguidores