viernes, 12 de agosto de 2016

ALCALDE DE JIQUILPAN RINDE SU 1ER INFORME DE GOBIERNO CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO

05 DE AGOSTO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.


·         En este primer año de labores se lograron invertir en obra pública más de 60 millones de pesos en obras ya concluidas y otras están en proceso, con apoyos federales y estatales.



El Presidente Municipal de Jiquilpan, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; rindió su 1er informe de gobierno a la ciudadanía, para dar a conocer el estado actual que guarda la administración pública de este municipio, este evento contó con la presencia como invitado especial del Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo; también asistieron a este evento los legisladores: Lic. Alfredo Anaya Orozco, Diputado Federal, Lic. Víctor Silva Tejeda, Diputado Federal; Lic. Marko Cortés Mendoza, Diputado Federal; C. Juan Manuel Figueroa Ceja, Diputado Local, además de Presidentes Municipales de Sahuayo, Cojumatlán de Régules, Marcos Castellanos, Chavinda, Villamar y Tangamandapio; así como funcionarios municipales y sociedad en general.



“Estimados ciudadanos y ciudadanos: Antes que nada agradezco la confianza depositada en mí, es por esta razón que deseo informales acerca de las actividades realizadas durante este primer año, pensado en el bienestar de los habitantes de nuestro municipio; nos hemos encontrado con muchas necesidades indispensables, pero tenemos la fuerza y determinación para luchar cada día y realizar acciones concretas que se transforme en beneficios directos para mejorar la calidad de vida de los Jiquilpenses.



Sé que gobernar no es un trabajo sencillo, pero he de decir que me siento orgulloso de trabajar por la sustentabilidad y el desarrollo de Jiquilpan, ofreciendo todo mi esfuerzo y compromiso para seguir construyendo un mejor Jiquilpan: con más infraestructura base para el crecimiento, con mayores oportunidades para las familias y con servicios eficientes para todos. Esta administración somos un equipo de trabajo para lograrlo, aprovechando cada minuto y todos los recursos, y así seguir alcanzado las metas propuestas” expresó el Ejecutivo Municipal.



Acto Seguido los regidores: Lic. Sergio Vargas Valencia, del Partido Verde Ecologista de México; el Lic. Francisco Agustín García Olloqui, del Partido de la Revolución Democrática; el Lic. Jesús German Naranjo Anaya, del Partido Acción Nacional; y el Ing. Abraham España Delgado, del Partido Revolucionario Institucional; dieron puntual respuesta a este informe de gobierno,  cada uno con sus respectivos puntos de vista, haciendo de este evento, una sesión de libertad y en la máxima expresión de un acto republicano libre y democrático.




El Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del estado de Michoacan de Ocampo; hizo uso de la palabra donde expresó sus felicitaciones al trabajo de esta administración encabezada por Covarrubias Castillo, además reconoció que el ejercicio no es sencillo y más en estas épocas donde el recurso es poco y las necesidades muchas,  pero gestionando, sumando esfuerzos y voluntades, se puede gestionar en varias dependencias a nivel federal y estatal, con el apoyo de los legisladores se puede aportar mucho para  y aterrizar acción en favor de la población.




“Mi determinación por convicción y porque lo demanda el estado, es trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República, los Municipios y demás Poderes porque no hay otra que sumar y construir para enfrentar los retos”, recalcó Aureoles Conejo.



En lo que se refiere a Jiquilpan, señaló que apoyará a éste y los municipios de la región para que tengan un sitio adecuado para confinar los residuos sólidos, y al ayuntamiento local ayudará en la gestión de un camión recolector nuevo y en que a la brevedad se otorgue al municipio en comodato el Estadio “18 de marzo” además de reforzar el tema de seguridad en la región Lerma-Chapala a la cual pertenece Jiquilpan.




Acto seguido se terminó el protocolo de este magno evento el cual culminó con una verbena popular en el Jardín Colon.







No hay comentarios.:

Seguidores