jueves, 4 de agosto de 2016

SE ACTIVA EL PROGRAMA “EMPLEO TEMPORAL” EN JIQUILPAN

28 DE JULIO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Serán 60 los lugares ofertados en este programa, las personas beneficiadas son oriundas de la tenencia de Totolan y  la comunidad de Francisco Sarabia.




El apoyar a la economía y el bienestar de las familias del municipio de Jiquilpan y sus comunidades es tema primordial en la administración municipal que encabeza el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, el cual buscando estrategias y gestionando ante varias dependencias, se obtuvo este programa federal por medio de la Secretaria de  Comunicaciones y Transportes, esto con apoyo del Diputado Federal, Lic. Alfredo Anaya Orozco.


Este Programa de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario, y se obtuvieron 60 lugares para trabajos de limpieza y mantenimiento de caminos además de terracerías, que comunican a estas comunidades con vías asfaltadas.


El Alcalde Municipal, Covarrubias Castillo; expresó que gracias al apoyo incondicional del Diputado Federal, se obtuvo este beneficio, el cual dará cabida a personas de la Tenencia de Totolan y la comunidad de Francisco Sarabia, de 16 años en adelante, pero se dio prioridad a padres de familia en estado de desempleo, para que tenga un sustento durante 3 meses que dura el programa.


Cabe mencionar que las jornadas son tardeadas de 3 horas las cuales permiten que los beneficiarios puedan hacer otra actividad productiva a lo largo de su día, los trabajos son coordinados y supervisados por: Ing. José Antonio Reyes e Ing. Mariano Camarillo, representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte en la región.


Estuvieron también presentes las regidoras: Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, Lic. 
Maritza Navarro Castillo; el Jefe de Tenencia de Totolan: C. Fernando Eliseo Aviña Segura, el Jefe del Orden de Francisco Sarabia: Sr. Luis Herrera Barajas; así como beneficiarios de este programa. 




No hay comentarios.:

Seguidores