viernes, 19 de agosto de 2016

SE ENTREGAN APOYOS AL CAMPO POR $192,000 EN JIQUILPAN

18 DE AGOSTO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.




·        Fueron 32 productores los beneficiarios con productos tales como: Semilla de calidad, fertilizante orgánico y cipermetrina.




Apoyar al campo y las familias que dependen de esta actividad es una preocupación del Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, el cual busca las estrategias necesarias para ayudar a este vital rubro, por esta razón se gestionó este apoyo ante la SAGARPA el cual consiste en dotar de productos que ayuden en la siembra de los productores agrícolas, por un equivalente a $6000 pesos por productor agrícola.


El Edil municipal al tomar la palabra comentó: “Este gobierno municipal el cual presido tiene la firme de determinación de apoyar a las familias del campo, en especial las que están en un estado vulnerable, este programa persigue apoyar a su economía, puedan cosechar más y con mejor calidad y así aportar a su economía familiar”, concluyó.


El M.V.Z Sergio Humberto Tamayo Reyes, Jefe Distrital de SAGARPA; expresó “Se está trabajando en total coordinación con el gobierno municipal de Jiquilpan para hacer llegar estos insumos a los productores más necesitados, como así lo ha manifestado el Sr. Presidente Municipal, y esto contribuya a los productores agrícolas de Jiquilpan y mejorar la calidad de sus siembras”, puntualizó.


Cabe destacar que para hacer llegar este recurso fue vital el trabajo del H. Ayuntamiento a través del departamento de Desarrollo Agrícola sustentable y su titular el Ing. José guerra Gómez; así como la coordinación con el comisariado ejidal, y los propios ejidatarios de este municipio.



Estuvieron presentes también es este evento el M.V.Z. Noé Cárdenas Luviano, Jefe de Cader Jiquilpan, la C. Martha Elvira Silva Víctor. - Asistente en la Jefatura del D.D.R. 089-Sahuayo, así como los beneficiarios de este programa.



No hay comentarios.:

Seguidores