viernes, 19 de agosto de 2016

PRODUCTORES AGRÍCOLAS AFECTADOS POR EL HURACÁN PATRICIA RECIBEN APOYOS POR UN TOTAL DE $721,470 PESOS EN JIQUILPAN

18 DE AGOSTO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.




F Fueron un total de 97 beneficiarios de la cabecera municipal y comunidades afectadas las que recibieron este recurso.


En la ciudad de Jiquilpan se hizo la entrega de apoyos dentro del programa: “Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero” el cual consiste en apoyar  a productores agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuacultores cuando sucede algún desastre natural que daña sus cultivos, cabezas de ganado, embarcaciones, hectáreas o unidades acuícolas para que puedan reincorporarse lo antes posible a sus actividades productivas, estos recursos provienen de SAGARPA y son canalizados a los municipios por SEDRUA en el estado de Michoacán.


El H. Ayuntamiento a través del departamento de Desarrollo Agropecuario Sustentable a cargo del Ing. José Guerra Gómez, realizaron un censo para conocer a las personas afectadas por este desastre natural, en el municipio de Jiquilpan y las comunidades de: Francisco Sarabia, La Lagunita, Paredones y la tenencia de San Martin Totolán, que fueron las más afectadas.


El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Alcalde municipal de Jiquilpan; destacó el trabajo hecho por las dependencias que gestionaron estos recursos, que “nunca llegan tarde” – puntualizó.


El Munícipe aseguró que se está vigilando junto con los ejidatarios que este beneficio llegue a los productores más necesitados y que realmente resultaron afectados por este desastre natural, además, expresó que este apoyo les sirve en la actual temporada de siembra.


En este evento estuvieron también presentes: Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; el M.V.Z. Francisco Calderón, Técnico Validador del programa, C.P. Socorro García Lugo, Técnica Validador y beneficiarios de este programa. 


No hay comentarios.:

Seguidores