jueves, 25 de agosto de 2016

FESTEJA DIF DE JIQUILPAN DÍA DEL ADULTO MAYOR

23 DE AGOSTO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.





·         Con una semana de actividades dedicada a las personas de la tercera edad, se conmemora a la senectud del municipio.


Para conmemorar el día del Adulto Mayor a festejarse este próximo 28 de agosto, el DIF municipal preparó una semana de actividades en beneficio de las personas mayores, actividades extras a los programas sociales que el DIF maneja para todo este sector como son las credenciales del INAPAM, pensiones alimenticias y el servicio médico que presta esta dependencia.


Para la administración que encabeza el Alcalde Dr. José Clemente Covarrubias Castillo y su esposa, la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas; la atención a los adultos mayores es una tarea prioritaria, porque muchos de ellos no cuentan con familiares que les apoyen, viven solo y no tienen pensiones oficiales por parte de algún sistema de gobierno, es por esto que se da prioridad a la atención para todos ellos.


La Lic. Gabriela Mora, Presidenta del DIF; informó que se están preparando una serie de actividades para festejar el día de los adultos mayores, “queremos que todos nuestros abuelitos pasen una semana llenos de actividades, donde se diviertan, la pase bien y reciban apoyos, sin embargo, lo más importantes es que sus familias se acuerden de ellos, les den todo el amor que puedan y los atiendan cuando se enferman”.


Las actividades iniciaron este martes 23 de agosto, con un convivio entre los adultos inscritos en el club dedicados a ellos. El miércoles 24 se realizó una conferencia sobre Tanatología impartida por la psicóloga Rocío Mejía Chávez; el jueves 25, se proyectará una película en las instalaciones del DIF; y para finalizar el viernes 26 se hará una visita a la “Casita de Piedra”.


En el acto social, se ofreció una comida para los asistentes y sus familias, en el que la presidenta del DIF invitó a todas las personas que quieran acudir a estos eventos programados para la semana, actividades que serán completamente gratuitas y destacó que los trabajos del DIF en pro del bienestar de los adultos mayores, continuarán realizándose con mayor empeño para garantizar una mejor calidad de vida de los abuelitos. Cabe mencionar que el evento fue amenizado por el ballet de danza folclórica del DIF.


No hay comentarios.:

Seguidores