viernes, 29 de julio de 2016

CONTINÚA PROGRAMA PERMANENTE DE MANTENIMIENTO Y MEJORA DEL PANTEÓN MUNICIPAL EN JIQUILPAN

28 DE JULIO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·        Se ha realizado la construcción de 1 bodega, 4 puentes, 1 canaleta, así como trabajos de reforestación y recuperación de espacios para gavetas.


El H. Ayuntamiento de Jiquilpan que encabeza el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, a través de la dirección del Panteón Municipal, a cargo del C. Rogelio Pérez Villalpando; ha llevado varias acciones para el mantenimiento de este lugar, las cuales consisten en trabajos de limpieza en andadores del camposanto, así como labores de jardinería y nivelaciones de terreno en la parte suroeste, con el que se recuperó un área importante para albergar más espacios para gavetas.


Los trabajos iniciaron desde septiembre, con el objetivo de que, al llegar las celebraciones más importantes de la región, pudiera ser un espacio digno para los visitantes que acuden a recordar a sus seres queridos.


Cabe destacar la construcción de 300 metros de una canaleta que va de norte a sur con la que se pretende evitar desbordes de agua pluvial hacia el interior de los terrenos y andadores, además se complementó con 4 puentes para cruzar en distintos puntos del recinto que atraviesa este caudal, se reforestaron 120 árboles y se construyó una bodega de 20 metros cuadrados para guardar implementos y herramientas.


El Dr. Covarrubias, sostuvo que los trabajos se realizan en beneficio de las familias que visitarán el panteón municipal, quienes llegan con la ilusión de recordar a sus familiares o amigos que formaron parte de sus vidas y que por diferentes razones se adelantaron en el camino sin retorno; dijo que estos trabajos de mantenimiento también se han realizado con todo el respeto y cuidado posible, con la finalidad de brindar un buen servicio a la sociedad.
Rogelio Pérez precisó que diariamente el cementerio recibe trabajos limpieza y deshierbe, por ello son lugares seguros y libres de animales.


Se le recuerda a la ciudadanía en general, que el panteón municipal abre de lunes a sábado de 7:00 a 19:00 hrs y domingos de 7:00 a 18:00 hrs. 






No hay comentarios.:

Seguidores