miércoles, 13 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO DE JIQUILPAN LOGRA INVERSIÓN DE MÁS DE 660 MIL PESOS EN INFRAESTRUCTURA PARA EL CBTis No. 12

08 DE JULIO  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Este recurso se obtuvo gracias a las gestiones del Alcalde, Clemente Covarrubias con el apoyo del Diputado Federal, Alfredo Anaya.


Tocar las puertas para gestionar los recursos y sean aplicados en el mejoramiento de la educación en el municipio de Jiquilpan, es una prioridad del Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; el cual, acompañado por el Diputado Federal, Lic. Alfredo Anaya Orozco; dieron el banderazo de inicio de obra de la construcción de techumbre en el CBTis no. 12.


El alcalde, Clemente Covarrubias; agradeció el apoyo del Diputado Federal y resaltó que esta obra es el resultado de un trabajo en conjunto e institucional, lo cual demuestra, que cuando existe voluntad y compromiso por mejorar las condiciones de vida de la gente, no importan las siglas ni los colores: “Hoy, con mucha satisfacción damos por iniciados los trabajos de esta obra, que es una infraestructura necesaria donde los educandos puedan realizar sus actividades diarias, sin exponerse a los rayos del sol y mejorar su calidad educativa”, agregó que gracias al Lic. Alfredo Anaya, se han etiquetado montos importantes para obras en el municipio, las cuales se verán cristalizadas en próximas fechas.


En su intervención, el Diputado Alfredo Anaya; mencionó que, a pesar de los recortes presupuestales, se ha dado a la tarea de gestionar recursos que se conviertan en obras como esta que se está iniciando, e invitó a las autoridades municipales a que le presenten más proyectos que sean en beneficio de todos los jiquilpenses.


El M.E. Julio César Aguilera Magallón, director del CBTis no. 12; agradeció el apoyo por parte del Edil Jiquilpense y del Diputado Federal y destacó que con estas acciones se mejora la infraestructura del plantel para hacerlo más funcional en beneficio de la misma institución y sus estudiantes.


Previamente, el Arq. Manuel Gilberto García Manzo, Director del Departamento de Proyectos y Licitaciones; explicó que esta obra será solventada en su totalidad con recurso federal, con una inversión de $660 mil 331 pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece 2016); por lo que la institución no tendrá que hacer ningún tipo de aportación y serán beneficiados alrededor de 800 alumnos.


Acto seguido se dio el banderazo que marca el inicio de esta obra de construcción de techumbre de la plaza cívica.


En el evento, también estuvieron presentes: el Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal; el Lic. Omar Alfredo Santillán Múgica, Secretario del H. Ayuntamiento; los regidores: Lic. Susana Sánchez Ceja, Ing. Abraham España Delgado, Lic. Maritza Navarro Castillo, Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, C. Sergio Vargas Valencia y el Lic. Germán Naranjo Anaya; entre otros funcionarios, además personalidades de la sociedad civil, personal docente, administrativo y de apoyo del CBTis no. 12.






No hay comentarios.:

Seguidores