jueves, 28 de julio de 2016

COLOCAN PRIMERA PIEDRA DEL TELEBACHILLERATO EN ABADIANO

27 DE JULIO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Inversión de 604 mil 303 pesos del programa “Escuelas al Cien”.


El pasado miércoles 27 de julio, el Presidente Municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; la Directora General del IIFEEM, Arq. María Guadalupe Díaz Chagolla; el Vocal Ejecutivo del CEDEMUN, Ing. Carlos Paredes Correa; el Síndico Municipal, Dr. José Rivas Álvarez; y la Regidora de Educación y Cultura, Mtra. Susana Sánchez Ceja; colocaron la primer piedra para la construcción de un aula educativa de lo que será el Tele bachillerato 81, localizado en la comunidad de Abadiano el Alto y el cual beneficiará a cerca de 60 alumnos.


El Dr. Covarrubias, enfatizó que dentro de su administración existirá siempre disposición de trabajo a favor de la educación e invitó a quienes deseen superarse a que aprovechen al máximo esta oportunidad que es de contar con una institución de educación media superior para luego pensar en estudiar una licenciatura o alguna otra carrera que los convierta en hombres y mujeres exitosas, siempre pensando en ser ciudadanos ejemplares y agradeció todo el apoyo que otorga el gobierno del estado para llevar educación a las comunidades rurales.


La Directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, Arq. Guadalupe Díaz; comentó que en la visión que tiene el gobernador del estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo; está el interés de que todos los jóvenes tengan acceso a la educación y explicó que el programa Escuelas al CIEN busca que los alumnos cuenten con centros educativos dignos.


En su intervención, Carlos Paredes; reconoció el apoyo que otorga el ayuntamiento a la educación, lo cual se demuestra con la construcción de este espacio educativo y las facilidades que se han otorgado para llevar los programas a las comunidades.


La Regidora de Educación, comentó que la finalidad de construir un aula del tele bachillerato 81, es de mejorar las condiciones de vida de la juventud por lo que, por parte de su comisión brindará todas las facilidades para apoyarlos en lo que necesiten.


Posteriormente, colocaron la primer piedra que marca el inicio de la obra, que servirá para que los alumnos tomen sus clases en condiciones favorables; donde además estuvieron acompañados por habitantes y beneficiarios de esta comunidad.


Más tarde, autoridades estatales y municipales hicieron un recorrido por las escuelas beneficiadas con el programa Escuelas al CIEN para ver los avances en cada una.








No hay comentarios.:

Seguidores