martes, 19 de julio de 2016

ENTREGAN 300 DESPENSAS DEL “PROGRAMA SÍ ALIMENTA” EN COMUNIDADES DEL MUNICIPIO

18 DE JULIO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.


·         Se entregaron apoyos alimentarios con valor de $200 pesos cada uno y a diferencia de hace dos años, ahora se entregará durante 12 meses.


Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; ante dependencias del Gobierno del Estado, se retomó el Programa Sistema Integral para la Alimentación de los Adultos Mayores (Sí Alimenta), después de dos años de haberse suspendido y a través del cual se beneficiará a poco más de 600 adultos mayores de Jiquilpan.


El alcalde Clemente Covarrubias, dijo que se busca promover la equidad y eliminar la exclusión social de los adultos mayores, explicó que, a través del departamento de Política Social, se levantó un Padrón Único de Beneficiarios para dar certeza sobre los beneficiarios y con la finalidad de elevar la calidad de vida de los adultos mayores que realmente lo necesitan, además detalló que las despensas son de un alto contenido nutricional, de acuerdo a los requerimientos de este sector poblacional y en beneficio de aquellos que padecen enfermedades crónicas.


La titular del departamento de Política Social, Lic. Lorena Ávalos Álvarez; expuso que el programa es público y gratuito, consiste en la entrega de ayuda alimentaria para personas mayores de los 65 años de edad, los cuales se encuentran en carencia alimentaria severa y moderada.


El apoyo alimentario consta de 15 productos básicos que son: aceite vegetal comestible, arroz, atún, azúcar, trigo, fécula de maíz, frijol, harina de arroz, leche en polvo, lenteja, fruta deshidratada, pasta integral, sardina, avena en hojuelas y suplemento alimenticio.


La selección de los productos que integran la canasta se realizó en función de los hábitos de consumo de la población de adultos mayores, de acuerdo a los requerimientos normativo kilocalórico y proteico imprescindible para hombres y mujeres mayores de 60 años.


El Munícipe estuvo acompañado por el Síndico Municipal, Dr. José Rivas Álvarez; además de los beneficiarios pertenecientes a las comunidades de: Los Remedios, Totolán, Francisco Sarabia, Abadiano El Alto, Abadiano Bajo, Los Tábanos, El Fresno, Santa Bárbara, Las Ánimas, La breña, La Purísima, La Lagunita, San Isidro, La Cantera y Paredones.






No hay comentarios.:

Seguidores